Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Elche se repartirá 4 millones por terminar décimo tercero en la clasificación

El club ilicitano aumentará hasta 7,2 millones parte de los derechos televisivos de la próxima temporada

Los jugadores del Elche al final del partido frente al Getafe MATIAS SEGARRA

El buen final de temporada que ha tenido el Elche CF, con la victoria frente al Getafe en la última jornada de LaLiga Santander de Primera División, que le ha permitido finalizar en la décimo tercera posición de la clasificación, va a permitir a la plantilla franjiverde aumentar hasta los cuatro millones de euros la prima de permanencia. Además, el club ilicitano también vera incrementados parte de los derechos de televisión de la próxima campaña hasta los 7,2 millones por su clasificación final.

Los futbolistas y el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, tenía pactado un premio fijo por la salvación de 2,8 millones. La campaña pasada fue de 3 millones. Pero en este curso se puso una serie de variables que iban aumentado en 300.000 euros en función de cada puesto que fueran subiendo en la tabla. De esta forma, a esos 2,8 millones hay que sumar 1,2 millones por haber acabado cuatro posiciones por encima de la décima séptima plaza, que es la primera que da derecho a continuar en la máxima categoría.

El Elche llegó a la última jornada en el puesto décimo quinto y ha finalizado en el décimo tercero, por lo que el premio económico es considerable. Esos cuatro millones serán repartidos entre los jugadores -el cuerpo técnico tiene acordado un premio aparte- y entre parte de los auxiliares y algunos empleados del club, quienes también obtendrán un dinero extra a sus sueldos.

Por su parte, la entidad franjiverde también va a ver aumentado el dinero de los derechos de televisión de la próxima temporada. Una parte de ellos se incrementan en función de la clasificación. Del total de reparto entre los equipos de Primera División, el 50% se reparte a parte iguales entre todos los equipos. Del otro 50%, un 25% va en función de las taquillas y de lo generen a lo largo del curso y el 25% restante se determina por el puesto que ocupe en la tabla. En la parte baja van subiendo 900.000 euros por cada posición. Con esos parámetros y si las cantidades a repartir son similares a las de la campaña que acaba de finalizar, el club ilicitano obtendría unos 7,2 millones. El curso pasado, el Elche obtuvo unos 4,1 millones, por lo que el aumento también va a ser considerable. Esta situación fue una de las claves para que Bragarnik decidiera con los futbolistas poner las variables de ir aumentando la prima de permanencia por cada puesto que quedarán más arriba en la tabla clasificatoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats