Los jugadores del Elche CF Pere Milla, Gerard Gumbau y Edgar Badia se encuentran en Girona, donde esta tarde, a partir de la siete menos cuarto, van a disputar el encuentro amistoso que la selección de Cataluña va a jugar contra Jamaica, en el estadio de Montilivi. Un campo que trae grandes recuerdos tanto al delantero franjiverde como al portero del conjunto ilicitano, quienes la última vez que jugaron allí fue el 23 de agosto de 2020, logrando el ascenso a Primera División. Además, Pere Milla fue el autor del gol que dio al Elche el salto a la máxima categoría. En ese partido también estuvo presente Gumbau, aunque no corrió la misma suerte, porque formaba parte del conjunto gerundense, al igual que el actual entrenador del cuadro ilicitano, Francisco Rodríguez.

Los tres futbolistas franjiverdes han tenido que retrasar unos días sus vacaciones ante la convocatoria de Cataluña, en un choque que les hacía especial ilusión jugar. Edgar Badia y Gumbau entraron en la primera convocatoria y Pere Milla ha sustituido, a última hora, a Aitor Ruibal del Betis. También ha sido baja de última hora Dani Olmo, internacional absoluto con España. Su puesto lo ha ocupado el canterano del FC Barcelona Ferrán Jutglà.

La selección catalana ha llevado a cabo este miércoles por la mañana un pequeño entrenamiento y, posteriormente, los futbolistas se ha reunido en un hotel de Girona para comer y descansar.

Pere Milla, Gumbau y Edgar Badia, durante la comida F.C.F.

El seleccionados de Cataluña, Gerard López, ha convocado a 23 jugadores: Rubén Alcáraz (Cádiz), Carles Aleñá (Getafe), Edgar Badia (Elche), Marc Bartra (Betis), Gerard Deuloufeu ((Udinese), Sergi Gómez (Espanyol), Sergio Gómez (Anderlech), Álex Moreno (Betis), Brian Oliván (Mallorca), Ferrán Jutglà (Barcelona), Javi Puado (Espanyol), Héctor Bellerín (Betis), Dani Cárdenas (Levante), Álex Collado (Granada), Marc Cucurella (Brigthon), Gerard Gumbau (Elche), Salva Ferrer (Spezia), Arnau Martínez (Girona), Óscar Mingueza (Barcelona), Riqui Puig (Barcelona), Oriol Romeu (Southamton), Cristian Tello (Betis) y Pere Milla (Elche).

Los convocados por Gerard López, después del entrenamiento de este miércoles por la mañana F.C.F.

El hecho de que el conjunto ilicitano esté en Primera División y haya realizado una buena campaña ha permitido que los tres futbolistas franjiverdes hayan tenido la oportunidad de jugar, por primera vez, un partido amistoso con la selección de su comunidad autónoma. Además, han tenido la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros, con los que seguro han compartido batallitas de lo que ha sido la campaña que acaba de finalizar, al igual que habrán hablado de futuro con otros. Algunos de ellos podrían interesar al Elche para el proyecto de la próxima temporada. .