Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alimentos de Primera para el Elche

Bragarnik anuncia un comedor de alto rendimiento para jugadores profesionales y juveniles - El club inicia las obras para disponer la próxima temporada del nuevo servicio de desayunos y comidas, contratado a la misma empresa que lo desarrolló en el Villarreal

La nutricionista del Elche, en el centro, en una pausa de hidratación en un entrenamiento. | ANTONIO AMORÓS

El máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik, ha anunciado a INFORMACIÓN que el club está creando en su estructura de trabajo un departamento de Alto Rendimiento que entre sus primeras tareas tendrá la misión de dotar al estadio de un comedor para jugadores profesionales y juveniles. «Una de las herramientas más importantes para potenciar el alto rendimiento es la alimentación. Por ello, consideramos esencial disponer de este recurso en el club, no solo por calidad de producto, sino también por poder darles a los jugadores un servicio que cada vez es más importante para su rendimiento deportivo», explicaba el dirigente.

El Elche ya ha iniciado las obras para construir el comedor de alto rendimiento o alta cocina. Este proyecto se ha integrado en los trabajos que se inician estos días para dotar al estadio Martínez Valero de la tienda oficial del club. De este modo, «contaremos con un comedor, que se va a anexar a la parte del estadio, donde podremos dar ya alimentación para el alto rendimiento en el fútbol profesional y también en el juvenil», detallaba Bragarnik en su visita a la sede del diario en Elche.

Este comedor pondrá a disposición de los jugadores desayunos y almuerzos, y les proporcionará otras viandas. La inclusión de esta iniciativa en el proyecto de la tienda «es una de las cuestiones que ha provocado el retraso en la ejecución de las obras. Se han modificado planos, se han recuperado locales que estaban en alquiler… Nos hemos demorado porque somos muy exigentes, ya que preferimos hacerlo bien. Es mejor tardar un poquito más en disponer de la infraestructura para poder dotarla de todo lo necesario».

Bragarnik también anunció a este periódico que «hemos cerrado un acuerdo con una empresa muy importante que ha realizado el proyecto de comedor en el Villarreal. Nuestra idea es, cada día, ir mejorando todas las áreas del club. La alimentación es un área muy importante, no es un detalle menor. Cada año supone un gasto relevante en nuestros presupuestos. Y también es importante poder alimentar a los más jóvenes».

«En nuestro comedor podrán desayunar y almorzar los jugadores, y dispondrá de una gran cocina industrial. Nosotros gastamos mucho dinero al año en alimentación y normalmente era contratada externamente. No sé si vamos a gastar menos ahora pero sí vamos a mejorar la calidad de la alimentación que ponemos a disposición de nuestros jugadores», detalla el máximo accionista franjiverde.

Según el propio Bragarnik, «ya iniciamos las obras de ejecución sobre la tienda oficial, que trataremos que esté terminada para el inicio de la temporada o para el primer o segundo mes», por lo que el Elche podría disponer de un nuevo servicio de alimentación de alto rendimiento para la próxima temporada.

Proyecto experimentado

Seguir el ejemplo del Villarreal, que inició este proyecto de cocina de alto rendimiento hace ya quince años, es uno de los objetivos del Elche. Actualmente, en la ciudad deportiva del submarino amarillo se ha construido una residencia para los jugadores del primer equipo. En estas obras también se ha ampliado el comedor en el que diariamente se alimentan los futbolistas del primer equipo y también alrededor de 100 canteranos.

El Elche quiere ser un club de Primera en todos los sentidos y Bragarnik cuida con mimo algunas áreas que hace años no se consideraban muy relevantes, como la venta de productos textiles y de marketing, la imagen de las infraestructuras franjiverdes -en proyecto está reforma del estadio- o, ahora, la alimentación de los jugadores. Ya hace tres años, el club ilicitano iniciaba esta idea de cuidar la nutrición de los futbolistas, que, con Pacheta como técnico, se reunían cada mañana antes de los entrenamientos para desayunar en el estadio, una acción que han seguido realizando hasta ahora. Entonces, eran los propios jugadores quienes ejercían como camareros y el club destacaba que, además de ahorrar en gastos, esta acción mejoraba notablemente la cohesión de la plantilla.

La plantilla ha contado este año con el apoyo de una nutricionista

El Elche CF ha contado esta temporada con el apoyo de la nutricionista Agustina Ramón Rintoul, a la que se ha podido ver durante los entrenamientos como una integrante más del cuerpo técnico de Fran Escribá, primero, y después de Francisco. La responsable de la nutrición de los futbolistas ha formado parte del equipo médico del doctor César Quesada y durante las sesiones de trabajo se ha encargado de la hidratación de los jugadores y de suministrarles alguna fruta para recuperar energías.

Según comentó Bragarnik, además de esta componente del equipo técnico del club, el nuevo departamento de Alto Rendimiento contará con un responsable para gestionar el comedor y la dieta que tanto los profesionales como los juveniles del conjunto franjiverde adopten durante la temporada.

La nutricionista Agus Rintoul ya trabajó en el Elche hace dos temporadas, concretamente con el equipo femenino que logró el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Licenciada en Nutrición en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, cursó en su país la capacitación específica en antropometría ISAK 1 y 2.En España también ha realizado el Máster en Nutrición Deportiva de la Universidad Católica de Murcia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats