Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Creemos en nuestras opciones y lucharemos hasta el final»

Quique Cano pide a la afición «todo el apoyo que puedan darnos» en la final del Elche Femenino ante el Córdoba - Solo vale la victoria

Quique Cano durante un partido de esta temporada. | ANTONIO AMORÓS

Última jornada, y oportunidad, para el Elche CF Femenino. No hay otra. El equipo se la juega este sábado, a las siete de la tarde, en el campo de fútbol Diego Quiles de Altabix. Tiene la obligación de ganar y, de reojo, estará mirando otros dos partidos de la jornada, que se ha unificado al disputarse todavía el descenso entre tres equipos y la última plaza de permanencia matemática en la categoría.

Precisamente el rival de mañana, el Córdoba, es uno de los dos equipos que se la juegan para optar a ese quinto puesto que les permitiría conservar su situación. El otro conjunto con opciones es el Santa Teresa de Badajoz, que precisamente se enfrenta al Betis B, uno de los dos equipos que podrían descender. El otro es La Solana de Ciudad Real, que se enfrenta al campeon, el Alhama de Murcia, «que ya no se juega nada pero que estoy seguro de que irá a por todas», asegura el entrenador del conjunto franjiverde, Quique Cano. El técnico pide a la afición «que el Diego Quiles sea un fortín. Las jugadoras están esperanzadas y súper motivadas, con confianza plena en lograr un triunfo».

Después tienen que perder o Betis B o La Solana de Ciudad Real. «Todo puede pasar aún», apunta el preparador, que destaca que «claramente creemos en nuestras opciones y lucharemos hasta el final. Mucho mejor si lo hacemos con el apoyo de nuestra afición».

¿Cómo está el equipo? «A día de hoy tenemos a todas las jugadoras disponibles. Nos quedan un par de entrenamientos para llegar al partido y esperemos que no pase nada. Marta Hernández arrastra unas molestias pero esperemos que también esté preparada para el encuentro».

El grupo se encuentra «muy animado» tras las dos últimas victorias en casa, que han dado alas a un equipo que se dejó «demasiados puntos en la primera vuelta del campeonato. Después hemos remontado hasta el punto de todavía disponer de opciones. Vamos a por la permanencia».

El club ha lanzado un mensaje a toda la afición franjiverde. «Nuestras chicas necesitan vuestro apoyo para lograr la permanencia en la nueva categoría del fútbol femenino español. Después de toda la temporada luchando y peleando, necesitamos vuestro apoyo y que entre todos hagamos del Diego Quiles un fortín en el que se queden los tres puntos; porque juntos, equipo y afición, esta franja es invencible».

Las franjiverdes están a dos puntos de la permanencia, tienen la obligación de ganar y esperar una derrota del Real Betis B o de La Solana para lograr la salvación. El partido se disputará este sábado, 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Diego Quiles y la entrada al mismo es gratuita.

«Descender supondría caer dos categorías ante la creación de una nueva para la próxima temporada. Necesitamos sentir el aliento de los nuestros», concluye Quique Cano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats