El Elche CF necesita fichar varios delanteros de cara al proyecto de la próxima temporada. A pesar de ejercer la opción de compra por Ezequiel Ponce, Francisco quiere un par de atacantes más, que tengan capacidad de sacrificio a la hora de defender, calidad y hambre para seguir creciendo. 

De momento, en la plantilla franjiverde hay dos futbolistas con esas características: Lucas Boyé y Ponce. Falta conocer el futuro de Pere Milla, pero todo hace indicar que el jugador catalán no continuará en el club ilicitano. Guido Carrillo termina contrato y no va a seguir. Ante esta situación, la entidad franjiverde precisa reforzar la parcela ofensiva. 

Uno de los nombres que baraja la comisión deportiva es el del internacional colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández. Se trata de un futbolista que conoce, perfectamente, Francisco, ya que lo tuvo a sus órdenes, en las filas del Huesca, durante la temporada 2018-2019.

El atacante sudamericano cumple el perfil que anda buscando el Elche: joven (23 años), con ganas de triunfar y con buenas cualidades físicas y técnicas. El internacional con Colombia puede jugar como «9» referencia, pero se desenvuelve más como segunda punta. 

Cucho Hernández pertenece al Watford de la Premier League de Inglaterra. Tiene contrato hasta 2024, pero tras el descenso a la Championchip, ya ha manifestado que no quiere jugar en la segunda división inglesa y que uno de sus deseos es volver a LaLiga española

Huesca, Mallorca y Getafe

El delantero colombiano conoce y tiene experiencia en el fútbol español. Tras su fichaje por el Watford en 2017, con solo 18 años, procedente del América de Cali de su país; fue cedido al Huesca, con el que empezó mostrando sus cualidades. Logró el ascenso con los oscenses y marcó 16 goles en la Segunda División española. La temporada siguiente continuó en El Alcoraz en Primera División y coincidió con Francisco. A pesar de tener solo 19 años, fue un habitual en el once titular del actual entrenador del Elche, marcó cuatro goles y formó dupla atacante con el Chimy Ávila.

Tras el descenso del Huesca, sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y el Watford lo volvió a ceder al Mallorca. En el conjunto balear, con el que también descendió, fue uno de sus futbolistas más destacados y anotó cinco dianas

Al curso siguiente recaló en el Getafe, con Bordalás. En el cuadro madrileño no tuvo mucha suerte con las lesiones y jugó poco, marcando dos goles. 

Esta temporada, después del ascenso del Watford a la Premier League, el conjunto inglés lo reclutó. Ha disputado un total de 25 encuentros y ha marcado cinco goles. En abril se lesionó, pero ya está recuperado. Ha sido el jugador más destacado del equipo y le marcó al Arsenal uno de los goles de la temporada.

A pesar de no haber tenido suerte en los equipos en los que ha estado y ha cosechado tres descensos, con el Huesca, Mallorca y Watford, en los tres conjuntos ha sido uno de los futbolistas que mejor nivel ha mostrado. Prueba de ello es que siempre ha encontrado equipo y ha estado a un buen nivel. 

Ahora, a sus 23 años, quiere dar un salto cualitativo en su carrera y ve en el fútbol español una gran oportunidad

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, en su reciente visita a INFORMACIÓN, reconoció que Cucho Hernández «es un buen jugador», aunque no quiso pronunciarse más, consciente de que es un futbolista muy apetitoso dentro del mercado.

El delantero quiere abandonar el Watford, por lo que hay que llegar a un acuerdo con el club inglés para formalizar su traspaso. Las cantidades no deben ser muy elevadas y si Francisco, finalmente, da el visto bueno, el máximo accionista de la entidad franjiverde intentaría llegar a un acuerdo y firmarlo por varias temporadas, al igual que ha hecho con Ezequiel Ponce, para poder amortizar la inversión. 

El futbolista, que ayer llegó a Murcia, con la selección de Colombia, para disputar el partido amistoso del próximo domingo (12 horas), en el estadio Nueva Condomina, frente Arabia Saudita, no quiere, por el momento, hablar de su futuro y de su posible vuelta al fútbol español: «De momento estoy centrado en la selección y, en verano, veremos qué sucede», comentó a los periodistas de su país. 

Helibelton Palacios y Mojica

Cucho Hernández ha vuelto a una convocatoria de la selección colombiana después de cuatro años. En el combinado cafetero está coincidiendo con Helibelton Palacios, el lateral derecho del Elche, que seguro le ha comentado las virtudes y ganas de crecimiento del club ilicitano. 

Mojica, a pesar de que no está en esta convocatoria, también conoce al atacante. Si a sus dos compatriotas unimos a Francisco, que ya lo tuvo en el Huesca, el proceso de adaptación sería bastante fácil. 

El mercado va a ser largo, pero el colombiano tiene España como una de sus principales preferencias y el Elche está atento.