El Elche CF fue el club de LaLiga Santander de Primera División que mayor beneficios obtuvo durante la temporada 2020-2021, según refleja el informe de la empresa Facts&Figueres, publicado por Palco23.es, medio líder en información económica de negocios en el deporte. La entidad franjiverde obtuvo un superávit de 11,9 mllones, superando ampliamente los 3,2 que dio el Granada, en una campaña que el conjunto nazarí jugó competición europea; Osasuna, con 1,3 millones; el Real Madrid, con 874.000 euros y Cádíz, con 60.000.

Esos fueron, según dicho informe, los únicos equipos de la máxima categoría del fútbol español que dieron beneficios. El resto obtuvieron pérdidas, destacado el FC Barcelona, con unos números rojos de 481’3 millones, casi el 50% de los 842, de la totalidad de los conjuntos de Primera División. El Atlético de Madrid arrojó unos números rojos de 111’6 millones, el Sevilla 41’3, el Betis 36’6, el Levante, con la remodelación de su estadio, 32’2; el Valencia 31’2 y el Athletic Club de Bilbao 25’4.

El Getafe, el Celta, el Alavés, la Real Sociedad, el Mallorca y el Rayo Vallecano, dieron un resultado negativo por debajo de los diez millones de euros.

El fútbol español tuvo, durante la temporada 2020-2021, una caída de ingresos del 16% derivados de las disminución de entrada de dinero en conceptos de taquillas y abonos, debido a las restricciones de asistencias a los estadios por la pandemia del covid-19.

El Elche CF anunció, después de su junta general de accionistas del pasado 27 de diciembre, unos beneficios de 13 millones de euros, que son los 11,9 que indica el informe de después de impuestos.

En aquel momento, el presidente de la entidad franjiverde, Joaquín Buitrago, aseguró que “hemos aprobado unos resultados históricos. Unos números jamas vistos en la historia del Elche. Estos resultados nos sirven para seguir modernizando el club y poner en marcha los proyectos, que tenemos previstos. No son fruto de la casualidad, sino del trabajo del día a día por parte de todo el personal del Elche", comentó el abogado ilicitano.

Además de los éxitos deportivos, el Elche está obteniendo un resultados positivos a nivel económico desde la llegada de Christian Bragarnik en diciembre de 2019. La primera temporada 2019-2020, con el ascenso a Primera División se lograron unos números positivos de dos millones de euros. La campaña 2020-2021 los citados 11'9 millones y en el actual curso, que finaliza a nivel contable este próximo 30 de junio, el máximo accionista de la entidad ya ha anunciado que volverá a producirse un resultado positivo. "Todavía no lo sabemos porque estamos terminando de cerrar el ejercicio, pero habrán beneficios. El club está dado superávit y necesita seguir creciendo. Económicamente está muy bien”, afirmó recientemente el inversor argentino.