El canterano del Elche CF Jony Álamo continúa sin poder espantar los fantasmas y la mala suerte que le viene persiguiendo con las lesiones durante el último año y medio. El jugador cartagenero de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de septiembre- tendrá que pasar por el quirófano y se perderá la pretemporada.

El centrocampista estaba considerado como una de las perlas del fútbol base del club ilicitano. En la temporada 2019-2020, la del ascenso, Pacheta lo hizo debutar en Segunda División con solo 19 años, incluso lo puso titular en un partido muy comprometido frente al Cádiz. Jony cumplió y demostró su calidad. El curso siguiente, Jorge Almirón también le permitió estrenarse en Primera División y salió, inicialmente, en el choque ante el Valladolid, en el estadio de Zorrilla.

Pero a partir de febrero de 2020 el canterano del Elche no ha levantado cabeza. En la recta final de la campaña 2020-2021 se le acumularon continuas molestias musculares, que no le permitieron entrenar con normalidad. Lo mismo ha sucedido en la 2021-2022 cuando podía haber dado el salto definitivo al primer equipo. El pasado mercado de invierno fue cedido a la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, donde tampoco ha tenido muchas oportunidades y solo ha jugado 380 minutos en diez partidos.

En el último encuentro de la temporada en Léon, frente al Logroñés, se lesionó en la rodilla. Tras su vuelta al Martínez Valero ha sido observado por los médicos del club ilicitano y se ha decidido realizarle una artroscopia para ver qué tiene dañado, pero tras la primera exploración no hay buenos augurios y todo hace indicar que va a tener que estar un periodo importante de tiempo de baja. Esa situación le va a impedir, como mínimo, empezar la pretemporada a las órdenes de Francisco, lo que siempre es un hándicap y más para un canterano que quiere abrirse paso y tener una oportunidad en la primera plantilla.

Tanto su representante como el club ilicitano están intentando aligerar los trámites para que pueda ser operado, lo antes posible, por los doctores Ripoll y De Prado. Al haber jugado la última parte de la temporada en la Cultural Leonesa se necesita hacer un cambio de mutualidad, porque el jugador pertenece al Elche. La intención es que no se demore mucho en el tiempo para que Jony Álamo pueda ser operado pronto y se pueda recuperar lo antes posible para intentar, al menos, llegar a la última fase de la pretemporada. Este calvario que está pasando el centrocampista va a complicar que se pueda quedar en el primer equipo franjiverde.