Los recién nombrados presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas del Elche CF, David Aranda y Mario Payá, respectivamente, se reunieron ayer con el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, en una primera toma de contacto para conocer a los nuevos cargos de la junta directiva elegidos el pasado 14 de mayo.

En la reunión se abordaron cuestiones de interés para los peñistas, según informa el Ayuntamiento, como son la situación actual y futura de los campos y terrenos anexos al Martínez Valero. También se habló de los planes para mejorar los accesos de entrada y salida del estadio, así como del diseño de fórmulas que permitan acceder a los servicios y establecimientos de la ciudad a las hinchadas visitantes. 

Tras algo más de dos horas, los reunidos se emplazaron a la próxima firma de un convenio entre la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Elche. En los puntos del acuerdo están: fomentar los valores del deporte entre los escolares, colaborar en el centenario del club (todos los actos irán dirigidos a la afición), un plan para la mejora del acceso y salida al Martínez Valero, mejorar el transporte público hacia el Martínez Valero, y colaborar junto con la Liga y aficiones unidas en un novedoso programa llamado Turismo Deportivo. "Las relaciones entre ambas entidades (federación y ayuntamiento) son extraordinarias", remarcaba Aranda.

El presidente de la Federación se mostraba muy satisfecho ante este periódico por la reunión mantenida y por la predisposición del alcalde y el concejal de Deportes en colaborar con la entidad de peñistas. "Nunca habíamos tenido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y, al igual que ya lo tenemos con el club y que lo tendremos próximamente con la Diputación, pretendemos que se establezca un mecanismo para que haya ayuda y colaboración entre las partes".

David Aranda insiste en que "la Federación, al final, lo que hace es representar al aficionado en general, sea peñista o no, y por ello hemos abordado asuntos como la movilidad y el transporte al estadio, los accesos y el tráfico que se produce al finalizar los partidos. Entre otras cuestiones, está previsto aumentar las frecuencias de los autobuses y crear junto al estadio un gran aparcamiento del servicio municipal de alquiler de biciletas BiciElx".

Además, "solicitamos que nos den facilidades en las licencias para realizar este año, el del centenario, actividades fuera del estadio, y que colaboren con las acciones que tenemos previstas y que abriremos a todo el público", concluye Aranda.