El Elche CF acaba de hacer oficial este martes el acuerdo con el defensa central Diego González, que ha renovado por dos temporadas y seguirá vinculado al club ilicitano hasta el año 2024.

El propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, ya anunció en su visita a INFORMACIÓN que estaban muy cerca de certificar la continuidad del jugador gaditano. Quedaban pequeños flecos por pulir y en los últimos días se ha alcanzado el acuerdo definitivo.

Diego González llegó hace dos temporadas al Elche, tras el ascenso a Primera División. Después de rescindir su contrato con el Málaga, quedó libre y unos días después de que se cerrara el mercado de fichajes del verano de 2020, el entonces director deportivo, Nico Rodríguez, cerró su fichaje como una apuesta de presente y de futuro.

El defensa ha ido de menos a más. En las dos últimas campañas ha disputado un total de 47 encuentros de Liga. En la primera temporada jugó 19 partidos, siendo titular en 15 de ellos y en la que acaba de finalizar ha estado presente en 28 envites ligueros y en tres dos copa, con presencia en el once inicial en 22 ocasiones.

No ha sido titular indiscutible ni con Escribá ni con Francisco, pero ambos entrenadores sí que lo han tenido siempre en cuenta. En la recta final de este curso perdió la titularidad, una vez que se recuperó Pedro Bigas. Central zurdo con buena salida de balón.

De cara a la próxima campaña, Francisco ya ha manifestado que una de sus intenciones es jugar con tres centrales y esa idea ha sido fundamental para la renovación de Diego González, porque es un futbolista que hace equipo, dentro y fuera del terreno de juego, que conoce las ideas del entrenador y que se amolda, perfectamente, a cualquier rol que pueda tener dentro de la plantilla.

Con la renovación del defensa gaditano, el Elche cuenta con cuatro centrales: Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Pedro Bigas y Diego González, además del canterano John Chetauya, que terminó LaLiga jugando de titular y al que Francisco quiere como jugador polivalente para actual tanto en el eje de la zaga como pivote en el centro del campo, que es su posición natural y en la que más ha jugado en el filial.

A pesar de la renovación del central andaluz, la intención del club ilicitano es reforzar la defensa con otro futbolista con experiencia y que esté llamado a ser titular y una pieza importante en el equipo. Con la posición cubierta, la entidad franjiverde no tiene prisas y puede esperar una buena oportunidad de mercado.