Pablo Piatti ya luce la camiseta rojiblanca de Estudiantes de La Plata. Tras poner fin su etapa en el Elche CF, con el que finaliza contrato el 30 de junio, el mediapunta se ha comprometido con el equipo en el que se formó en Argentina.

El futbolista argentino ha estado temporada y media en el club ilicitano. Llegó en febrero de 2022, fuera del plazo de fichajes, tras dejar la MLS de Estados Unidos y estar libre para poder firmar con cualquier equipo. En su primera campaña como franjiverde disputó diez partidos, tres de ellos como titular. En la recta final de LaLiga, Escribá le dio oportunidades y colaboró a la hora de conseguir la permanencia en Primera División. Esta campaña que acaba de finalizar no ha tenido mucho protagonismo y ha jugado solo nueve encuentros ligueros y tres en las eliminatorias de Copa.

Imagen de la despedida de Piatti que ha publicado el Elche E.C.F.

El Elche, a través de sus redes sociales, ha publicado una imagen del futbolista en la que ha agradecido sus servicios: “Gracias Piatti. Contigo logramos dos permanencias históricas en LaLiga. Suerte en tu vuelta a tu casa en Estudiantes de La Plata”, han señalado desde el club ilicitano.

En Argentina, el regreso de Pablo Piatti ha sido como la vuelta del hijo pródigo. Ya que después de 14 años vuelve al club que le vio nacer. El mediapunta salió en 2008, con solo 19 años, con destino a España, donde ha protagonizado la mayor parte de su carrera ha jugado en el Almería, Valencia, Espanyol y Elche.

Ahora, con 32 años, cierra el círculo con su vuelta a Estudiantes de La Plata. Piatti se mostró visiblemente emocionado en su presentación con el conjunto argentino. "El cariño por Estudiantes siempre estuvo. Voy a estar agradecido a este club al que llegué a los 12 años y del que me fui muy chico, a los 19. Pasaron muchísimas cosas, crecí y ahora volví a aportar mi granito de arena", dijo.

Por su parte, Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, aseguró que "estamos emocionados por la vuelta de un hijo del club. Pablo, después de 14 años, vuelve a vestir nuestra camiseta. Hablamos mucho para su regreso y siempre primó el amor por el club, la pasión y la historia que Pablo vivió en Estudiantes. Eso inclinó la balanza para que volviese. Estamos emocionados porque el sentido de pertenencia que tanto pregonamos, se baja a la tierra en cuestiones como esta, la vuelta de nuestros hijos queridos al club", señaló el dirigente.