En el seno del Elche CF también se ha celebrado el ascenso del Girona a Primera División. Principalmente, el entrenador, Francisco Rodríguez, y todo su cuerpo técnico; y los jugadores Gerard Gumbau y Johan Mojica. Los tres se quedaron a las puertas de subir a la máxima categoría durante sus etapas en el conjunto catalán. El técnico almeriense y Gumbau vieron, incluso, como perdían dos finales del play-off, cuando era favoritos. En la temporada 2019-2020, precisamente, contra el Elche; y en la 2020-2021, frente al Rayo Vallecano.

Ahora, a la tercera ha ido la vencida y la próxima campaña podrán volver al estadio de Montilivi. Un campo que también es talismán y que perdurará para toda la vida en la historia del Elche por al ascenso del 23 de febrero de 2020, con el gol de Pere Milla, en el minuto 93.

Francisco felicitó ayer a jugadores y directivos del Girona por su ascenso. El director deportivo del club catalán, Quique Cárcel, también se acordó del actual técnico franjiverde tras conseguir el éxito. Y es que el preparador almeriense terminó de forma cruel su dos campañas en el Girona. En la primera, en la final del play-off, empató (0-0), en el Martínez Valero, y luego perdió en Montilivi (0-1). Y la siguiente fue peor. Venció en Vallecas (1-2) y cuando parecía que tenía el ascenso en la mano perdieron, de nuevo, ante el Rayo en casa (0-2).

Lo mismo le sucedió a Gerard Gumbau, que estuvo esas dos temporadas en el Girona antes de recalar en el Elche. El centrocampista franjiverde felicitó públicamente a su exequipo por su ascenso a Primera División: "Todo el trabajo tiene su recompensa y os lo merecéis", escribió en catalán en su cuenta personal de Twitter.

Gumbau, con el Girona SPORT

Mojica, que estuvo más de tres años en Girona y perdió la final del play-off frente al Elche también felicitó y compartió mensajes por el ascenso. Incluso el Elche, a nivel institucional, no dudó en publicar una felicitación en sus redes sociales: "Enhorabuena al Girona por su ascenso a LaLiga Santander. Nos vemos el año que viene".

Johan Mojica, en su etapa en el Girona SPORT

Un rival directo

Después de estas felicitaciones, a partir de ahora, el conjunto catalán será uno de los principales rivales del Elche la próxima temporada. Ambos tendrán como objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Además, también va a ver competencia directa entre los dos clubes por algunos fichajes durante este verano.

Al final han sido Almería, Valladolid y Girona los tres equipos que han ascendido de Segunda División. Según informa Roberto Bayón, han sido los tres que más potencial económico han dispuesto. Los pucelanos con 14 millones de ayuda al descenso. Los almerienses con una ampliación de capital de 31 millones hace dos años y los gerundenses con otra ampliación de 20 millones.