Jony Álamo pasará este miércoles por el quirófano en la clínica Ripoll y De Prado en Murcia. El canterano del Elche CF será sometido a una artroscopia en su rodilla para solucionar la lesión que se produjo en el último partido con la Cultural Leonesa, donde estuvo cedido en la segunda parte de la recién finalizada temporada, frente al Logroñés. La primeras exploraciones a las que ha sido sometido el joven jugador franjiverde, que cumplirá 21 años el próximo 21 de septiembre, no traen buenos augurios. Todo apunta a que sufre una importante lesión y que no podrá jugar, como mínimo, hasta principio de 2023.

El palo ha sido duro para Jony, quien en los últimos años, cuando tenía todo para dar un salto de calidad en su carrera, ha tenido muy mala suerte con los problemas físicos. A pesar de esta situación, el centrocampista está demostrando una gran personalidad y madurez, como ha hecho en el terreno de juego cuando ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo del Elche. El joven jugador es consciente de que todavía tiene muchos años por delante para demostrar su calidad y está deseando ser operado mñana para comenzar, lo antes posible, su rehabilitación y su recuperación.

Jony Álamor estaba y está considerado como una de las perlas de la cantera del Elche. Debutó con 19 años en Segunda División con el primer equipo franjiverde a las órdenes de Pacheta. Llegó a disputar dos partidos consecutivos en el once inicial, frente al Cádiz en el Martínez Valero y en El Sardinero, contra el Racing de Santander. Fue uno más dentro de la primera plantilla del conjunto ilicitano que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2019-2020.

El curso siguiente también tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División, en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, con el argentino Jorge Almirón de entrenador. Sin embargo, a partir de ahí, la mala fortuna con las lesiones le ha perseguido. Tras la llegada al banquillo del Elche de Fran Escribá, tuvo numerosos problemas musculares. El propio técnico valenciano lamentó no haberlo podido ver entrenar con normalidad.

Esta temporada ha continuado con sus problemas y ni Escribá ni Francisco han podido contar con él. En enero fue cedido a la Cultural Leonesa, donde apenas ha jugado 380 minutos en diez partidos.

Ahora afronta uno de los momentos más complicados de su carrera. Este miércoles se conocerá exactamente el alcance de su lesión de rodilla, pero Jony Álamo es consciente de que tendrá un largo tiempo de recuperación y que hasta 2023 no podrá jugar. El joven jugador confía que a partir del próximo año se ponga fin a su calvario con las lesiones y pueda volver a disfrutar del fútbol