Numerosos equipos de Segunda División, hasta cuatro, se han puesto en contacto con el Elche CF y con el entorno de Salinas para conocer cuál va a ser su futuro en el club franjiverde y si hay alguna posibilidad de que salga cedido. 

Uno de los más interesados está siendo el Mirandés, que ya intentó ficharlo durante el pasado mercado de invierno cuando estaba en el Unionistas de Salamanca. En enero, el Castilla también barajó la posibilidad, tras la lesión de Miguel Gutiérrez.

La buena temporada realizada por el canterano franjiverde en Primera RFEF no ha pasado desapercibida y muchos clubes de la categoría de plata tienen apuntando, en letras rojas, al joven futbolista de Callosa de Segura. 

A pesar de poder dar el salto a Segunda División, Salinas tiene, entre ceja y ceja, la ilusión de poder convencer a Francisco durante la pretemporada y de poder quedarse en el primer equipo.

En el club ilicitano también consideran que ha llegado el momento de darle la oportunidad. El lateral izquierdo firmó su renovación y una ampliación de su contrato con el Elche hasta 2025 el pasado mes de marzo. Y la promesa de la entidad franjiverde fue que haría la pretemporada con la primera plantilla.

«Cuando uno es canterano del Elche sueña con llegar al primer equipo. Para mí es un sueño y tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada y dar el máximo», comentó en ese momento Salinas. Al mismo tiempo, recordó que «he sentido el apoyo del Elche durante todo el año. Sería un sueño quedarme en el primer equipo y señal de que hago las cosas bien. Estoy deseando tocar ese sueño».

Suplente de Mojica

La intención inicial de Francisco es poder seguir contando con Mojica como lateral izquierdo titular y tener al canterano como suplente, realizando el papel que desarrolló Lucas Olaza cuando llegó en enero. El técnico del Elche es consciente de que el colombiano es un jugador fiable y de que Salinas podría ser su relevo cuando lo necesite. 

El canterano estaría encantado con ese papel, porque se le abriría la posibilidad de disputar una buena cantidad de partidos a lo largo de la temporada, entre LaLiga y la Copa del Rey. Además, aprendería al lado del colombiano y tendría más opciones cuando se fuera con su selección.

Incluso, Francisco ha comentado la posibilidad de jugar con tres centrales y dos carrileros, una función que se adapta perfectamente tanto a Mojica como a Salinas, que son futbolistas de características ofensivas. 

Sin embargo, si el Elche decide fichar otro lateral izquierdo y el colombiano no sale traspasado, entonces el papel del joven jugador cambiaría por completo

En ese supuesto, el canterano saldría cedido a uno de los equipos de Segunda División que están interesados. 

Quedarse para estar siempre en el banquillo y no disputar ningún minuto significaría estancar su progresión y dejar pasar la oportunidad de seguir subiendo peldaños en su carrera.

En el club ilicitano ya saben los parámetros de las dos opciones y la decisión inicial que se ha tomado ha sido que Salinas comience la pretemporada, se ponga a las órdenes de Francisco y, una vez que se vaya completando la plantilla, viendo el rol que pueda desempeñar en el primer equipo, decidir cuál es la mejor solución para las dos partes. 

El futbolista está ilusionado en formar parte de la primera plantilla en una temporada tan importante como la del Centenario. En el club confían en sus cualidades y lo ven con posibilidades de dar el salto definitivo al primer equipo. El 4 de julio se pondrá a las órdenes de Francisco y la pretemporada será la que marque el futuro de Salinas de cara a la próxima campaña.