Poderoso caballero es don dinero. Ya lo escribió Quevedo. "Cucho" Hernández jugará en el Columbus Crew de Ohio, un equipo que ha terminado en el puesto once de la conferencia Este de la MLS de Estados Unidos. Ver para creer.

El delantero colombiano de 23 años, que estaba en la agenda del Elche CF para reforzar el ataque franjiverde de cara a la próxima temporada, se ha visto obligado a dejar el fútbol europeo. El motivo ha sido que el club americano ha pagado cerca de diez millones de euros al Wattford inglés por su traspaso y le ha puesto al jugador un gran sueldo por tres campañas, hasta 2025.

El futbolista quería regresar a LaLiga española, en la que ya jugó en el Huesca, dos temporadas, Mallorca y Getafe. Tras descender en la Premier League con el Wattford, no estaba dispuesto a jugar en la segunda categoría del fútbol inglés. Sin embargo, nunca hubiera podido pensar, dado su juventud, que iba a terminar y en una liga de segundo orden mundial como la MS.L

Al Chucho Hernández le hubiera gustado regresar a España y reencontrarse con Francisco, al que ya tuvo como entrenador en el Huesca, era una opción que le apetecía. En el club ilicitano lo tenían en la lisa de posibles futuribles. Christian Bragarnik admitió que era "un buen jugador". Pero en la entidad franjiverde era conscientes que no podían llegar a los sueldos y dinero de traspasos que se mueven en la Premier. Por ello, el plan con el delantero colombiano era esperar a la parte final del mercado y, si seguía en Wattford y no había encontrado una salida, entonces ir a por él, sabiendo que el atacante quería volver a España y tuvo una buena relación con Francisco en el cuadro oscense.

A pesar de que el mercado está parado, su representantes han realizado un movimiento rápido, aprovechando la fuerte inversión que estaba dispuesto a realizar el Columbus Crew de Ohio. El traspaso se ha cerrado por cerca de once millones de euros, que al cambio salen cerca de diez de euros. Todos salen ganando. El Wattford obtiene una cantidad de dinero importante, que tras el descenso de categoría, no podía imaginar que iba a recibir. El futbolista firma un gran contrato y sus agentes también se llevan una cantidad considerable de comisión. Todo ello, a cambio, de jugar en una competición de segunda fila mundial, como es la MLS de Estados Unidos. Poderoso caballero es don dinero.