Este miércoles ha fallecido en Elche, a la edad de 85 años, el exdirectivo de la entidad franjiverde José Martínez Ñíguez. Sus restos mortales se encuentran en la sala 1 del Tanatorio de L’Aljub, donde hoy jueves tendrá lugar el sepelio, a partir de las once y cuarto de la mañana

Martínez Ñíguez era una persona muy querida por los aficionados del Elche Club de Fútbol. Siempre será recordado por la persona que impulsó y subió a Diego Quiles, en la histórica asamblea de socios de 1994, cuando el club ilicitano atravesaba un difícil momento económico y se debatía entre la vida y la muerte. Martínez Ñíguez fue el encargado de encender la cerilla, consciente de que era la única persona que podía acceder a la presidencia y salvar a la entidad franjiverde. Nadie pensaba minutos antes que Diego Quiles iba a dar el paso, después de que diez años antes fuera destituido en una moción de censura. A los pocos segundos, a ese impulso de Martínez Ñíguez respondió todo el Gran Teatro al grito de «presidente, presidente».

Martínez Ñíguez entró en la junta directiva de Quiles y fue el encargado las relaciones con las peñas. De hecho, desde su gestoría, ayudó a legalizar los distintos grupos de aficionados que fueron saliendo y fue el encargado de preparar toda la documentación para poner en marcha la Agrupación de Peñas. También compró distintos bombos a los aficionados. 

Su carácter amable le permitió convencer a muchos directivos y empresas a los que el Elche debía dinero a que perdonasen esas deudas o que dieran facilidades a la hora de cobrar. 

Quizás, sin ese impulso de Martínez Ñíguez a Diego Quiles en aquella famosa tarde del Gran Teatro, el Elche hubiera desaparecido y no podría haber llegado a su Centenario, que va a celebrar esta temporada. Martínez Ñíguez fue un buen directivo, pero, sobre todo, un hombre bueno enamorado de la franja verde e ilicitano por los cuatro costados.