El Elche ya conoce, antes que nunca, el calendario de la próxima campaña liguera, la 2022/2023, que será recordada como la temporada del Centenario. El conjunto de Francisco iniciará el torneo en Sevilla ante el Real Betis, entre el 12 y el 14 de agosto, y lo terminará en el Martínez Valero contra el Cádiz el primer fin de semana de junio. 

El entrenador franjiverde recibirá a «su» Almería en el primer partido en casa. Será el fin de semana del 19 al 21 de agosto. El mes estival contará con otro choque en el Martínez Valero, ya que la Real Sociedad visitará el coso del Elche entre el 26 y el 28 de agosto. Dos partidos seguidos en casa y, después dos encuentros fuera, complicados sobre el papel, sobre todo el primero. Entre el 16 y el 18 de septiembre, viaje a Barcelona, para enfrentarse al conjunto de Xavi Hernández en el Camp Nou. A continuación, expedición rumbo a Vallecas, para disputar jornada ante el Rayo el 1 o 2 de octubre. Entre medias se dará el primer parón, ahora conocido como ventana, por los compromisos de las selecciones nacionales. Estas dos serán las jornadas 6 y 7. En las dos anteriores, la 4 y 5, los franjiverdes visitarán al Villarreal y recibirán al Athletic Club.

La jornada 10 se disputará entre semana y precisamente corresponde a la visita del Real Madrid. El partido será en torno al 19 de octubre. Ese día cae miércoles y el choque podría adelantarse o retrasarse un día. El conjunto merengue vendrá además de pelear el primer gran derbi de LaLiga Santander ante el FCBarcelona en el Santiago Bernabéu.

En noviembre habrá otra jornada entresemana. Será en torno al día 9 cuando el Elche reciba al recién ascendido Girona.

Después de recibir a los catalanes, la Liga se detendrá por el Mundial de Qatar. El parón durará hasta la jornada de Fin de Año. Del 30 al 31 de diciembre -o el 1 de enero- se jugará y al Elche le ha tocado visitar al Atlético de Madrid uno de esos días.

Otra ventana se abrirá entre las jornadas 26 y 27, del 19 de marzo al 2 de abril. En la primera habrá un Real Sociedad-Elche, en la vuelta al trabajo el Elche-Barça. 

Los partidos en día laborable volverán en la jornada 31 del miércoles 26 de abril. El Elche viajará entonces a Vigo para enfrentarse al Celta. Volverá a ocurrir en torno al 3 de mayo, con un Almería-Elche, aunque luego se descansará hasta el fin de semana del 12 al 14, cuando llegará el Atlético de Madrid al Martínez Valero. El 24 de ese mes volverá el fútbol a miércoles, con un Elche-Sevilla. Solo restarán dos partidos más para los franjiverdes, la visita a Bilbao el 28 de mayo y el último enfrentamiento ante el Cádiz en casa.

El orden de visitantes en el campo de fútbol franjiverde es el siguiente: Almería, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Mallorca, Real Madrid, Getafe, Girona, Celta, Osasuna, Villarreal, Espanyol, Real Betis, Real Valladolid, Barcelona, Valencia, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla y Cádiz.

Temporada atípica por el parón que supondrá a final de año el Mundial de Qatar y, por tanto, presentación adelantada del próximo calendario liguero. LaLiga Santander y LaLiga Smartbank arrancarán el curso el fin de semana del 12 al 14 de agosto. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizaba hace unos minutos el sorteo de los emparejamientos de la temporada 2022/2023. 

El acto del calendario de LaLiga Santander se llevaba a cabo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid). El evento comenzaba a las 17 horas y pudo seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF. 

El Elche comenzará la pretemporada el próximo 4 de julio. Lo hará, de momento, con 17 jugadores, tras las bajas confirmadas de Marcone, Piatti, Barragán y Carrillo. Si el inicio de los entrenamientos fuera hoy mismo, de la primera plantilla estarían los porteros Badia y Werner; los defensas Roco, Verdú, Bigas, Josema, Palacios y Mojica; los medios Guti, Gumbau, Fidel, Josan y Morente; y los delanteros Boyé, Milla (en conflicto por una cláusula de su contrato), Ponce y Justo.