A pesar de contar ya con cuatro centrales: Enzo Rozo, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Diego González, más otros dos jugadores con contrato en vigor, que pueden jugar en esa posición, como son Josema Sánchez, quien vuelve tras su cesión en el Valladolid; y el canterano John Chetauya, el Elche CF quiere firmar otro futbolista para el eje de la defensa.

En principio, la intención es fichar a un jugador de jerarquía y con experiencia en LaLiga española. Pero el club ilicitano está atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Una de ellas es el central argentino Adonis Frías. Tiene 24 años y juega en Defensa y Justicia de Argentina. Curiosamente, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, es asesor deportivo del equipo argentino y, a su vez, representante del futbolista, por lo que tiene todo en su mano para cerrar la operación.

Adonis Frías es un defensa que gusta en la comisión deportiva franjiverde, al que ven con muchas posibilidades de crecer y progresar en el fútbol español. La duda radica en si se adaptará a LaLiga y sucederá como otros compatriotas que han llegado en las dos últimas temporadas al Elche. Además, significaría una inversión entorno a los dos millones de euros.

La última palabra la va a tener Bragarnik. Una de las opciones que están cogiendo más fuerza en los últimos días es la de realizar una inversión de futuro. Contratar al jugador, que haga la pretemporada a las órdenes de Francisco y si convence al técnico quedarse. La otra es ver la posibilidad de cederlo a un conjunto de la Segunda División española para que se vaya adaptando al fútbol español y el próximo año dar el salto al conjunto ilicitano. En caso de producirse el acuerdo firmaría por un mínimo de cuatro temporadas.

Otra de las alternativas que baraja la entidad franjiverde es fichar a Adonis Frías y si, durante la recta final del mercado, surge una opción atractiva, con más experiencia, buscarle una salida.

Desde Argentina aseguran que las negociaciones están cerca de poder fructificar. El jugador ha sufrido un contratiempo en los últimos días. En el último encuentro con Defensa y Justicia sufrió una rotura en bíceps femoral, por lo que deberá alrededor de un mes de baja. Eso le impediría comenzar la pretemporada con el Elche. Christian Bragarnik, como propietario del club ilicitano y representante del futbolista va a ser quien tenga la última palabra y quien decida si lleva a a cabo la inversión.