La concentración de una semana que la plantilla del Elche CF llevará a cabo en las instalaciones de La Finca Golf Resort de la localidad de la Vega Baja de Algorfa se llevará a cabo la última semana del mes de julio. Salvo cambio de última hora, los futbolistas y el cuerpo técnico realizarán el «stage» de pretemporada entre el lunes día 25 y el sábado 30. Durante ese tiempo también hay previsto disputar algún partido amistoso, en el campo del complejo o en Pinatar Arena. 

El club ilicitano y el entrenador, Francisco, han decidido retrasar la concentración, que, en un primer momento, se iba a realizar entre la segunda o la tercera semana de julio. El motivo no es otro que intentar contar con la mayoría de futbolistas posibles y de nuevos fichajes. El mercado está muy parado y hasta dentro de varias semanas no se espera que haya grandes movimientos. Por ello, el técnico franjiverde quiere que durante ese tiempo de concentración, que se aprovechará para que los jugadores tengan más tiempo de convivencia y el cuerpo técnico más tiempo para poder inculcar sus ideas, están presentes la mayor parte de la plantilla definitiva que afrontará la competición liguera. 

Con esa planificación, las tres primeras semanas de pretemporada tendrá lugar en tierras ilicitanas y tendrán como protagonista principal el campo Díez Iborra de la ciudad Juan Ángel Romero. En esa primera semana de preparación también está previsto desplazarse a Pinatar Arena o alguna localidad cercana de la provincia de Alicante o Murcia para disputar algún amistoso. 

Viajes cortos

Durante los próximos días, Francisco y la comisión deportiva tienen previsto mantener una reunión para ir concretando los partidos de pretemporada. Hasta el club ilicitano ha llegado numerosas peticiones para jugar ante el conjunto franjiverde durante la pretemporada. Entre ellas, la mayoría de los equipos alicantinos de Primera RFEF: La Nucía, Eldense, Alcoyano e Intercity

Una de las visitas que es muy probable será al Camilo Cano de La Nucía. El resto dependerá de los ofrecimientos que lleguen de la empresa que gestiona Pinatar Arena, que organiza partidos de preparación, tanto en sus instalaciones de San Pedro del Pinatar como en La Finco Golf Resort de Algorfa. 

Lo que tiene muy claro el entrenador del Elche es que deben ser viajes cortos para que los futbolistas puedan estar por la noche en sus domicilios y descansar de forma correcta. Van a ser un mes intenso, con muchos entrenamientos y mucha carga de trabajo y Francisco no quiere que se gasten fuerzas innecesarias en largos desplazamientos en autocar. 

Otro de los asuntos a concretar por el club ilicitano es el rival del trofeo «Festa d’Elx», que está previsto para el fin de semana del 6-7 de agosto, una semana antes del comienzo de LaLiga frente al Betis. Francisco ha pedido un rival de la Primera División española o de un nivel alto europeo. Será la última prueba de fuego para la plantilla y el último amistoso de pretemporada. Después de ese partido el conjunto ilicitano se centrará exclusivamente en el estreno liguero, en el estadio Benito Villamarín.