Durante los últimos días se han vuelto a desatar los rumores sobre la posible salida de Johan Mojica del Elche CF. Los nombres del Atlético de Madrid y del Sevilla siguen en el candelero. Incluso, algunos medios han publicado que el lateral izquierdo, a través de su representante, tendría un acuerdo cerrado con el club colchonero y que sólo faltaría depositar la cláusula de 5’5 millones de euros.

Este diario tuvo la oportunidad ayer de hablar con el agente del futbolista colombiano, Lorenzo Falbo, quien aseguró que «Mojica está centrado en volver a Elche para comenzar la pretemporada el 4 de julio».

El representante del jugador sudamericano afirmó que «no me he comprometido con ningún equipo y ni a mí, ni al Elche, han llegado ninguna oferta en firme. Sí que ha habido interés de algún equipo por conocer las condiciones de un posible traspaso. Pero, como ha salido publicado y reconoció el propio propietario, todo el mundo sabe la cantidad (5’5 millones).

Falbo no dudó en señalar que «Mojica está muy a gusto en Elche y en Elche y el 4 de julio estará allí para comenzar la pretemporada», insistió.

A pesar de ello, el representante del internacional colombiano es consciente de que la gran temporada que ha realizado el lateral izquierdo le convierte en objeto de deseo de muchos clubes importantes, tanto de España, como pudiera ser el Atlético de Madrid o el Sevilla, o de otras de las mejores ligas europeas.  

El agente del futbolista recuerda que «el mercado está muy parado y a partir del mes de julio y en agosto habrá más movimientos». Lorenzo Falbo no descarta nada, pero indica que «vamos de la mano del Elche y solo se producirá un traspaso si llega una oferta que satisfaga a las dos partes. Si, al final, llega una propuesta interesante, la estudiaremos y el primero en saberlo será el Elche», asegura. 

De momento y salvo sorpresa durante los próximos días, lo que parece seguro es que Johan Mojica estará el próximo lunes en tierras ilicitanas para comenzar la pretemporada con el conjunto franjiverde a las órdenes de Francisco. 

El lateral colombiano ha encontrado en el Elche su mejor hábitat para ofrecer un rendimiento notable. La manera de jugar del técnico almeriense, que le permite tener mucho protagonismo para subir por la banda izquierda también es del agrado de Mojica. Aunque, como cualquier futbolista, le gustaría mejorar, si tiene la oportunidad de dar el salto a un equipo de los denominados grades. 

En caso de recibir una oferta importante, la estudiaría y analizaría todas las posibilidades, porque igual, por subir dos peldaños de golpe, se queda parado. No es lo mismo saberse titular indiscutible en el Elche, que le ha permitido, también, volver a la selección de Colombia, que recalar en un conjunto de más «entidad» para ser suplente y no disfrutar de los minutos deseados a lo largo de la temporada, como sí está haciendo en el conjunto ilicitano. 

Preparar un posible relevo

En el Elche son conscientes de que Johan Mojica no tiene una cláusula muy elevada y los 5’5 millones pueden ser «asequibles» para otros clubes. Por ello, aunque sueñan con que el lateral izquierdo pueda continuar en el equipo, también están peinando el mercado para ver las posibilidades reales de un relevo, en el caso de que, finalmente, se pueda producir la venta del jugador