El Elche CF ha anunciado este miércoles el primer partido de preparación que disputará a lo largo de la pretemporada. Será el sábado 16 de julio, a partir de la siete de la tarde, en las instalaciones de La Finca Golf Resort, en la localidad de la Vega Baja de Algorfa. Su rival será el equipo sub'23 del Newcastle de la Premier League de Inglaterra.

La intención de Francisco y de su cuerpo técnicos es ir subiendo, poco a poco, el nivel de los contrarios durante la pretemporada. Por ello, el primer rival han querido que no sea un conjunto muy potente. Será la primera prueba de una plantilla que para esas fechas todavía estará por terminar de construir. El preparador franjiverde utilizará el choque con banco de pruebas para que los jugadores vayan asimilando los sistemas tácticos que quiere implantar.

El partido no será abierto a los aficionados. El club ilicitano ha indicado que será a puerta cerrada y no se permitirá la presencia de público. Resta por saber si se permitirá el acceso a los medios de comunicación.

El Elche comienza la pretemporada este próximo lunes 4 de julio. Los futbolistas franjiverdes están citados por la mañana para pasar las pruebas médicas y físicas antes de iniciar los entrenamientos que, durante las tres primeras semanas, se llevarán a cabo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, cuyo césped ya está en condiciones después de comenzar las labores de resiembra a principio del mes de mayo, con alguna salida para disputar algún amistoso, como va a ser frente al filial del Newcastle.

Para la última semana de julio, desde el martes 26 hasta el martes siguiente 2 de agosto, la plantilla del conjunto ilicitano sí que llevará a cabo un stage de pretemporada en La Finca Golf Resort de Algorfa. Los técnicos han optado por retrasarla lo máximo posible para poder disponer de la mayor parte de la plantilla con la que afrontará la temporada. De momento, el mercado está muy parado y antes del lunes no se prevé ningún fichaje. En principio, Francisco comenzará la pretemporada con apenas 20 jugadores.