Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Pastore, más cerca de seguir en el Elche

Prensa italiana da por renovado al jugador argentino por un año con el club franjiverde

Pastore en el último partido de LaLiga 2021/2022, donde maravilló a los franjiverdes MATIAS SEGARRA

El atacante franjiverde Javier Pastore podría haber firmado ya -o estar a punto de hacerlo- la renovación de su contrato con el Elche, que expiraba, precisamente en el día de ayer. De hecho, el jugador no ha realizado despedida alguna en sus redes sociales. En esta situación, hace unas horas, el periodista italiano Gianluca di Marzio, experto en transferencias en el mercado del fútbol, ha publicado que "Elche y Javier Pastore estarán juntos de nuevo: el argentino renovará su contrato por una temporada más. Elche y Pastore siguen juntos. Flaco renovará su contrato con el club franjiverde por un año, por lo que será la temporada del centenario", palabras textuales utilizadas por el reportero internacional.

El interés de Elche y jugador parece ir en el mismo sentido, a tenor de las palabras que ambos han pronunciado en los últimos meses. Incluso podría haber una rebaja en el sueldo de Pastore para continuar una temporada más. La pasada campaña, el mediocentro argentino tuvo un papel muy discreto, lastrado por las lesiones y con pocas oportunidades. Pero Pastore no flaqueó y finalizó el curso en su mejor estado de forma.

Ahora, Pastore quiere ser protagonista y demostrar que puede mantener el nivel ofrecido en última jornada de LaLiga, donde maravilló a la afición franjiverde, provocando una euforia que hizo que cambiara su situación en el Elche CF, donde tenía los dos pies fuera. El centrocampista argentino recibió los elogios del entrenador, Francisco, del propietario, Christian Bragarnik, y de toda la afición. 

Como ya publicó hace dos semanas este diario, Pastore estaría incluso dispuesto a iniciar la pretemporada con el equipo para probarse y demostrar que se encuentra en un buen estado de forma. A continuación, si las partes lo consideran oportuno, firmarían el contrato. Pero eso no es posible. La relación contractual es necesaria para que un jugador forme parte de la plantilla, por lo que la noticia llegada desde Italia, donde El Flaco jugó durante tres temporadas en el Roma, podría ser ya un hecho.

El club y Francisco verían con buenos ojos que se quedase. «El Flaco» ha sido un ejemplo de profesionalidad y, si consigue alcanzar una buena forma física, tiene calidad para dar y regalar. Pastore no solo ha sido importante dentro sino sobre todo fuera del terreno de juego, donde se ha implicado siendo uno más, pero aportando algo diferencial: su experiencia en grandes clubes como el Paris Saint Germain.

A su vez, algo que Bragarnik valora mucho, el centrocampista argentino ha explotado un valor añadido muy relevante para el club ilicitano, su imagen internacional. El Elche ha sonado esta temporada más que en toda su historia en medios de comunicación internacionales. Todo ello gracias a Pastore.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats