El Elche ha cerrado un nuevo amistoso de pretemporada. Se medirá el 30 de julio al Cartagena, de Segunda División, en la edición 50 del Trofeo Carabela de Plata. El partido se disputará a las 20:00 en el estadio Cartagonova.

El conjunto ilicitano será el convidado especial en una fecha tan importante de este clásico torneo veraniego. Los franjiverdes han ganado este trofeo en cinco ocasiones (1972, 1978, 1984, 1985 y 2007) siendo el tercer club más laureado tras los dos de la ciudad, Cartagena FC y FC Cartagena. Además de en sus cinco triunfos, el Elche ha participado con anterioridad en otras tres ediciones del Carabela de Plata (1986, 1990 y 1999).

Con este amistoso, el equipo de Francisco tiene cerrados ya seis amistosos de pretemporada: Newcastle sub-23, Villarreal B, Leganés, Getafe e Ibiza.

Por otra parte, la plantilla del Elche cerró ayer su primera semana de trabajo con una sesión matinal, ya que este domingo el equipo tiene su primera jornada de descanso. A partir del lunes, Francisco y su equipo de trabajo seguirán apretando las tuercas a los futbolistas de cara a su óptima preparación. 

En el plan de esta próxima semana continuarán siendo habituales las dobles sesiones (este lunes, sin ir más lejos, a las 9:30 y 19:00 en el Díez Iborra) y aparece en el horizonte la disputa del primer partido amistoso, que tendrá lugar el próximo sábado en Algorfa frente al filial del Newcastle.