La pretemporada avanza y el Elche ya tiene a la vuelta de la esquina su primer amistoso de la pretemporada, la primera ocasión de ver al conjunto franjiverde en acción, aunque eso sí, sin ninguna cara nueva en el encuentro que se disputará este sábado a partir de la siete de la tarde ante el Newcastle sub’23. El partido no será abierto a los aficionados. El club ilicitano ha indicado que será en la Finca Resort de Algorfa a puerta cerrada y no se permitirá la presencia de público.

Francisco utilizará el choque como banco de pruebas para que los jugadores vayan asimilando los sistemas tácticos que quiere implantar, aunque todavía quedan muchos fichajes así como muchas dudas dentro de la plantilla que deben aclararse en los próximos días.

Pere Milla en el momento de entrar en las instalaciones del Díez Iborra AXEL ALVAREZ

Para la última semana de julio, desde el martes 26 hasta el martes siguiente 2 de agosto, la plantilla del conjunto ilicitano sí que llevará a cabo una concentración de pretemporada en La Finca Golf Resort de Algorfa. Los técnicos han optado por retrasarla lo máximo posible para poder disponer de la mayor parte de la plantilla con la que afrontará la temporada. De momento, el mercado está muy parado y todavía no ha habido ningún fichaje. Francisco comenzó la pretemporada con apenas 20 jugadores. El último en incorporarse fue el centrocampista. Omar Mascarell tras llegar a un acuerdo de renovación con el club. 

El Elche seguirá contando en esta temporada con los 14 jugadores que más minutos disputaron en la 2021/22: Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Mojica, Omar Mascarell, Gumbau, Raúl Guti, Tete Morente, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.