Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Semana clave en fichajes y amistosos

Bragarnik quiere incorporar dos nuevos jugadores a la disciplina de Francisco para la concentración de Algorfa y al menos uno se anunciaría antes de abrirse la campaña de abonos al público en general -Entradas a 10 euros para el Elche-Villarreal B

Enzo Roco prepara un pase en el primer e entrenamiento de la semana en el Díez Iborra. | SONIA ARCOS / ECF

El Elche entraba ayer en su tercera semana de pretemporada y... todavía siguen los mismos. El conjunto de Francisco es el único, junto al Girona, que todavía no muestra caras nuevas entre su plantilla. Pero ya queda menos para que comiencen los anuncios. Esta semana podrían llegar al menos dos, según ha podido conocer este diario de fuentes del club.

Control de Raúl Guti, a la izquierda, y de Mojica, en la sesión celebrada ayer por la mañana. | SONIA ARCOS / ECF

Bragarnik ha pisado el acelerador. Ha estado de viaje, pero su llegada a Elche es inminente y, con ella, al menos dos fichas nuevas bajo el brazo que se darán a conocer esta misma semana y que acompañarán al equipo en el «stage» de concentración en La Finca Resort de Algorfa. Una se anunciará mañana mismo, el último día exclusivo de renovación de abonos para los socios de la pasada campaña. En este aspecto, el club recordaba ayer que el plazo para los abonados que quieren renovar en sus mismos asientos se cierra este miércoles a las doce de la noche, a la vez que anunciaba que la cifra de renovaciones ya supera los 10.000 aficionados.

Semana clave en fichajes y amistosos

Francisco quiere tener la plantilla avanzada para la cita en el Hotel La Finca Golf & Spa Resort, que se desarrollará entre el martes 26 de julio y el martes 2 de agosto. Una semana que servirá para continuar preparando de la mejor manera posible el inicio de LaLiga Santander y en la que habrá hasta tres partidos amistosos, ante Getafe, Cartagena e Ibiza.

Los jugadores también han mostrado interés en que los entrenamientos se desarrollen sobre el césped de los campos del resort de Algorfa. Un buen número de futbolistas arrastran molestias musculares y algunos lo atribuyen a la dureza del terreno del campo de fútbol Díez Iborra. La resiembra de este espacio, realizada a finales de la temporada liguera, aún tiene que consolidarse.

Por otro lado, los cuidadores del terreno de juego del Martínez Valero apuran plazos para que el tapiz esté listo para el inicio de LaLiga, pero muy poco va a poder pisar este suelo el conjunto franjiverde antes de la primera jornada en casa, prevista para el lunes 22 de agosto (20 horas). La superficie también fue sustituida por completo en pleno mes de junio. Los trabajos avanzan, pero los tiempos son los que son.

Con una plantilla sin altas novedosas -sí han renovado Eze Ponce, Javier Pastore, Pere Milla y Omar Mascarell, que no es poco, eso sí-, con banquillos, videomarcadores, tienda, comedor, gimnasio, césped... en obras, el Elche está ahora mismo «en construcción» en todos los sentidos.

Es tiempo de eso, pero también es el momento de ir ilusionando a la afición con novedades y el entrenador seguro que quiere disponer cuanto antes de las piezas que hagan al equipo dar un salto de calidad para ir engranándolas en la maquinaria.

Varios nombres han sonado en las últimas semanas. Dos en especial. Uno de ellos es el argentino Lautaro Blanco. El vicepresidente de Rosario Central daba por vendido al prometedor jugador al conjunto franjiverde por dos millones de euros, pero su llegada sería en el mercado de invierno. El defensa juega como lateral izquierdo, el mismo puesto que actualmente ocupa Mojica.

El último nombre que ha salido a la palestra es Manu García para reforzar la zona de creación. El Sporting quiere hacer caja y en Grecia ofrecen tres millones por él. El Elche es una de las opciones de Primera que más atraen al futbolista.

Dos nombres, y algunos más, pero de momento, nada oficial. Lo cierto es que de la primera plantilla, teniendo en cuenta a los que participaron regularmente en Liga la pasada campaña, solo hay 17 jugadores. El portero Edgar Badia, los defensas Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios y Johan Mojica, los centrocampistas Raúl Guti, Gumbau, Fidel, Josan, Omar Mascarell, Javier Pastore y Tete Morente, y los delanteros Lucas Boyé, Pere Milla y Eze Ponce. A ellos se podrían añadir Josema, que se fue cedido al Valladolid; Salinas, John y Jony, canteranos a las puertas del primer equipo o el portero Áxel Werner.

El Elche necesita incorporaciones cuanto antes, pero el mercado anda muy parado y con precios por encima de lo que el club considera razonable. La continuidad de Mojica y Boyé también sigue siendo una incógnita. El entrenador ha pedido refuerzos en todas las líneas, incluso en la portería. La semana que arrancó ayer es clave. Se esperan noticias. Y el Elche tiene dos amistosos por delante. Mañana a las 19 horas ante el Villarreal B en las instalaciones de Pinatar Arena, en un partido abierto al público y para el que se han puesto a la venta unas mil entradas a 10 euros, las mismas que para el choque ante el Leganés del sábado a las 10 horas.

El Villarreal-Elche se jugará en València

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la cuarta jornada del campeonato, en la que el Elche visitará al Villarreal en el estadio Ciutat de València, porque sus instalaciones están en obras. El partido se disputará el domingo 4 de septiembre a las seis y media de la tarde. El equipo franjiverde llegará a este partido después de recibir en el Martínez Valero a la Real Sociedad, el sábado 27 de agosto a las cinco y media de la tarde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats