El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, y el Elche CF, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, por el cual el centro sanitario seguirá siendo el proveedor oficial de servicios médicos del Club. El acuerdo contempla la realización de distintas pruebas especializadas a lo largo de la temporada, así como exhaustivos reconocimientos médicos a la plantilla y nuevas incorporaciones que se llevan a cabo durante los periodos de mercado, según informan a este diario fuentes del centro sanitario.

El equipo clínico del hospital trabaja de forma coordinada con el jefe de los Servicios médicos del Elche C.F., el Dr. César Quesada, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria adecuada a las necesidades de los jugadores. Los representantes de ambas instituciones se han mostrado ilusionados por esta renovación.

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, y el director gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, Rafael Carrasco, han rubricado esta importante alianza entre dos de las principales entidades de la ciudad y la provincia de Alicante. Como servicio médico oficial, el Hospital Universitario del Vinalopó tendrá presencia en los soportes publicitarios del estadio y en las equipaciones de entrenamiento de los profesionales médicos y sanitarios del Elche (médicos, fisioterapeutas y readaptadores).

“Es un motivo de satisfacción renovar este acuerdo que se remonta a varios años. Esta renovación es consecuencia del buen hacer del Hospital del Vinalopó, que nos da la tranquilidad de que ante cualquier incidencia de salud nos vamos a encontrarnos con un equipo perfecto de profesionales y con un equipo tecnológico puntero”, ha señalado Joaquín Buitrago.

Por su parte, Rafael Carrasco ha asegurado que “para el Hospital del Vinalopó y para Ribera Salud, como gestor del departamento de salud de Elche y Crevillent, supone una gran oportunidad poder contribuir a la promoción de la salud y al desarrollo de un Club de una relevancia tan importante en la ciudad y la Comunidad Valenciana. Es un orgullo formar parte de este gran equipo que tiene la ciudad de Elche”

Asistencia en el estadio

Una parte fundamental en el convenio es la que incluye por parte del Hospital Universitario del Vinalopó la dotación de material médico y recursos humanos necesarios especializados en materia de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada. En este sentido, el hospital ilicitano del grupo Ribera podrá a disposición del club personal médico y de enfermería con formación específica que coordinará las asistencias inmediatas que sean necesarias en el propio estadio tanto a jugadores como a aficionados. 

El club contará en sus instalaciones con un equipo compuesto por desfibrilador, respirador, bomba de perfusión y medicación, con el objetivo de garantizar una adecuada asistencia sanitaria en el mismo estadio durante todos los partidos de la temporada. Formación para deportistas El acuerdo incluye actividades relacionadas con la promoción de la salud, enfocadas a formar a los deportistas en esta materia. 

A lo largo de la temporada se realizarán talleres en los que aprenderán primeros auxilios y técnica de reanimación, conocerán cuáles son las mejores rutinas en materia de nutrición y alimentación saludable y podrán asistir a una charla sobre los principales cuidados del deportista. Los profesionales sanitarios insisten en la importancia de realizar este tipo de actividades y extender estos consejos saludables a todos los integrantes de la comunidad deportiva del Elche.