El Elche CF acaba de hacer oficial que ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo Carlos Clerc por dos temporadas. El jugador cuenta con más de 100 partidos en LaLiga Santander y esta misma tarde se pondrá a las órdenes de Francisco en el entrenamiento previsto para las siete de la tarde en el estadio Díez Iborra. El club destaca que el primer fichaje del año del Centenario llega para aportar su experiencia y conocimiento de la categoría. La propia entidad franjiverde detalla que "Clerc es un lateral de mucha profundidad, fuerte en defensa y con buena llegada con una gran trayectoria en el fútbol profesional".

Carlos Clerc Martínez (Badalona, 21/02/1992) dio el salto al fútbol profesional tras debutar con el primer equipo del RCD Espanyol, club en el que se convirtió en pieza clave de su filial. Tras dos etapas en el Sabadell en Segunda División, su consolidación en esta categoría llegó en el Girona FC, de donde dio el salto a Primera División para militar en el Osasuna. Tras tres campañas en el conjunto rojillo, pasó por el Levante UD, donde en las últimas tres temporadas acumulaba 85 partidos en la máxima categoría del fútbol español. La última campaña ha sido la peor para Clerc. Solo ha disputado 19 encuentros por una lesión que se dio el pasado mes de febrero y que le impidió ayudar a su equipo en la fase final del campeonato.

Clerc sufría unas molestias en su rodilla izquierda con una sintomatología que Levante no entendía ni encontraba, produciéndose una agria polémica por su no participación. Su club lo acusó de "borrarse" por una lesión que realmente no sufría ni tenía diagnóstico.

Ahora, Carlos Clerc "acepta la propuesta del Elche y apuesta por el proyecto franjiverde, que busca seguir consolidándose en LaLiga Santander en el año de su centenario", cita el club. "¡Hola, franjiverdes! Estoy muy contento de compartir este año con vosotros, espero veros pronto en el Martínez Valero y espero que sea un año súper especial", ha señalado Clerc en los canales oficiales del Elche.

Posición de Mojica

El catalán reforzará el lateral izquierdo, donde Johan Mojica, si no se marcha, es el claro titular. El nuevo franjiverde dio la pasada campaña 528 pases buenos, 28 por partido, y recuperaba 99 pelotas, cinco por encuentro. Sus cifras son pobres, sobre todo por el tiempo lesionado, pero aún así nada tienen que ver con las del defensor colombiano, que acumula más de 250 recuperaciones la pasada temporada, por ejemplo.

El nuevo defensor, de 1,82 de altura y unos 72 kilos de peso, ha llegado libre. Estaba sin equipo desde el 1 de julio tras haber finalizado su contrato con el Levante. El club ya ha anunciado su contratación, por lo que se da por hecho que ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico y ya se encuentra totalmente recuperado. Francisco ya lo quiere probar esta misma tarde y, por supuesto, estará en el "stage" de concentración que se celebre a partir del martes próximo en La Finca Golf Resort de Algorfa.