El Elche está de luto porque ayer fallecía una de esas personas discretas que, en silencio, colaboran sin descanso y luego son muy añoradas. Y así era Diego Mas Casanova. Un ilicitano involucrado con su ciudad, miembro de Pobladores y, sobre todo, colaborador histórico del Elche Club de Fútbol.

La entidad franjiverde expresaba ayer "nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Diego Mas Casanova, histórico colaborador del Club durante muchos años. Un grandísimo e inolvidable franjiverde que seguirá apoyando a su Elche CF desde el tercer anillo. D.E.P.".

Diego Mas llevaba décadas vinculado al club, en el que colaboraba tanto con el delegado de equipo y delegado de campo del Elche, Francisco Montoya, como con los servicios de Comunicación, como ayudante del jefe de Prensa, Antonio Chaves. Sus compañeros lo recuerdan como un "colaborador siempre dispuesto, muy popular en Elche y en el club". Montoya destaca "cómo ayudaba en materia de atención a los árbitros, siendo el responsable de su vestuario y atendiéndolos en todo momento en sus necesidades".

También ha sido encargado de preparar el refrigerio del palco para los colegiados y "siempre estaba pendiente de todo para ayudar en cualquier momento. Yo he estado con él en Primera y Segunda División. Con lo de la pandemia dejó de venir. Durante una época en la que no estuve también colaboró con el departamento de Comunicación". Ese tiempo, estuvo realizando tareas de Comunicación con Chaves, que "lo recuerdo con todo el cariño del mundo. Ha sido un duro golpe".

Compañeros del mundo de la Prensa que lo han conocido lo definen como "un gran aficionado del Elche y una enorme persona", "un hombre íntegro".

La despedida se realizará hoy a las 17:45 horas en el tanatorio de L'Aljub. Desde INFORMACIÓN queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. Descanse en Paz.