Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Verdú; Ponce, Pastore y Clerc, bajas en el amistoso de mañana sábado ante el Leganés

Mojica reduce carga en el gimnasio y Boyé se retira antes del entreno por precaución -Francisco exige máximo esfuerzo para lograr la primera victoria

Ponce, Pastore y el recién llegado Clerc, entrenaron ayer al margen del grupo. | ANTONIO AMORÓS

El Elche afronta mañana sábado a las diez de la mañana su tercer amistoso de la pretemporada, esta vez ante el Leganés en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro de Pinatar. El partido, abierto al público y que será retransmitido por el canal de Youtube del club franjiverde, tiene numerosos atractivos.

Boyé entrenó pero se marchó antes. | ANTONIO AMORÓS

El primero, ver si el Elche es capaz de conseguir su primera victoria de esta pretemporada, tras las derrotas por 1-2 ante el filial del Newcastle y por 1-3 ante el Villarreal B, recién ascendido a Segunda División.

Francisco quiere intensidad hoy. | ANTONIO AMORÓS

Esta vez, enfrente, el Elche tiene a un contrario experimentado, que juega en Segunda y aspira a subir de categoría. El Leganés está concentrado en la zona y espera con ganas a un Primera que la pasada campaña demostró un gran nivel.

El choque no deja de ser un nuevo banco de pruebas para los entrenadores, pero ambos conjuntos buscarán la victoria con todas sus armas. El Elche podrá contar con un nuevo refuerzo, el del hasta ahora lesionado Gonzalo Verdú. El capitán se ha recuperado de sus dolencias musculares y está listo para comenzar a competir. Esta mañana ya estuvo entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros en la sesión matinal celebrada en el Díez Iborra.

En esta jornada se pudo ver que Ezequiel Ponce y Javier Pastore siguen ejercitándose al margen del grupo. El primero sufre del isquiotibial, el segundo del sóleo. Su recuperación está siendo la adecuada y se prevé que la próxima semana puedan estar ya con el equipo. Precisamente el próximo martes empieza la concentración del Elche de esta pretemporada en el hotel La Finca Golf Resort. En la sesión al margen también se ejercitó esta mañana el recién incorporado, el lateral izquierdo Carlos Clerc, que debe coger ritmo poco a poco. Salvo gran sopresa, ninguno de los tres citados participarán en el partido extraoficial de esta mañana. Además, para este encuentro hay dos dudas.

Dos dudas

Lucas Boyé inició el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero terminó unos 15 minutos antes que lo hicieran sus compañeros. En principio, todo debe ser para protegerlo de sus últimas dolencias musculares, pero el delantero abandonó el partidillo en el que tampoco estuvo Johan Mojica. El colombiano no acudió al Díez Iborra, se ejercitó en el gimnasio y fuentes del club aseguraron que el jugador está rebajando carga, por lo que podría estar, o no, en el equipo que hoy se enfrente a los madrileños.

Francisco ha exigido a los suyos que suban el nivel de esfuerzo al máximo. El técnico sabe que los inicios son duros y complicados, sobre todo a nivel físico, pero quiere que los desajustes vistos en el último encuentro ya no sucedan. El entrenador pide una reacción a los suyos para hoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats