Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche supera los abonos del año pasado el primer día de venta general

En pocas horas se registran 2.000 altas y la jornada se cierra con más de 15.000 abonados, medio millar más que la temporada 2021-2022

Aficionados esperando su turno junto a la tienda oficial del Elche CF en el centro comercial L'Aljub ANTONIO AMOROS

El Elche del Centenario ilusiona. Más que eso; apasiona. Tras producirse más de un 90% de renovaciones de socios en el periodo inicial de la campaña, el primer día de venta general de abonos ha sido todo un éxito, superando ampliamente la cifra de abonados del año pasado, que rondó los 14.500. Según fuentes del club, al cierre de las oficinas, ayer ya había más de 15.000 abonados, medio millar más que la temporada anterior. En pocas horas de apertura al público general, al mediodía, ya se habían dado 2.000 nuevas altas.

El club estableció tres puntos de atención para agilizar las esperas. | ANTONIO AMORÓS

Las colas fueron especialmente intensas ayer en el centro comercial L’Aljub, en cuya tienda oficial se pueden adquirir los abonos sin solicitar cita previa de 10 a 22 horas. En el estadio, como sí está impuesta la condición de reservar horario, los aficionados fueron llegando más escalonadamente. La respuesta en el punto comercial fue brutal, con largas esperas durante todo el día. Los seguidores franjiverdes ocuparon buena parte del pasillo central del complejo durante prácticamente toda la jornada.

Nadie quiere perderse la oportunidad de vivir el Centenario junto a su equipo y cada vez se ve mucho más cerca la cifra que los dirigentes del club y los propios jugadores se han marcado durante estas semanas: 20.000 abonados.

Gran respuesta de la afición pese a que todavía no han llegado refuerzos de renombre. La única incorporación novedosa hasta el momento ha sido la del defensa Carlos Clerc. También se han dado las renovaciones de Pere Milla, Omar Mascarell, Javier Pastore y la contratación, después de jugar cedido, del delantero Ezequiel Ponce.

Venta online

Además de en los dos puntos físicos (tienda de L’Aljub y oficina del estadio), el Elche ha dado un paso tecnológico evidente proporcionando un sistema 3D para la elección de los asientos de aquellos aficionados que quieren sacar sus abonos de forma online. Este proceso permite ver cuál es la visibilidad del asiento que eliges, por lo que es una opción que cada vez tiene mayor éxito. «Si hubiera sabido que tenía una cola tan larga creo que le hubiera pedido a mi hijo que sacara él los abonos en intenet», reconocía Jesús López, uno de los aficionados que esperaba su turno ayer tarde en el centro comercial.

Por último, el club acercará a la Vega Baja y el Medio Vinalopó un punto de venta móvil que este miércoles estará en el ayuntamiento de Rafal (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) y el viernes en el bar La Luna de Novelda (con el mismo horario).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats