Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El capitán y talismán está de vuelta

Gonzalo Verdú volvió a pisar el césped después de casi tres meses tras recuperarse de una lesión - El central franjiverde coge tono y espera con ilusión el partido ante su primer equipo

Gonzalo Verdú, la primera vez que tocó balón en su regreso tras tres meses sin jugar. | SONIA ARCOS / ECF

Gonzalo Verdú está de vuelta. Capitán y talismán del conjunto franjiverde, el pasado sábado, en el campo del Pinatar Arena ante el Leganés, el defensor volvía a pisar un terreno de juego después de casi tres meses. Si bien es cierto que las vacaciones estuvieron por en medio, el jugador ya extrañaba lo que es sentir la hierba y la tensión de un encuentro al que entró casi en el minuto 65 con un 1-1 en el marcador.

El Elche realizó una primera parte para olvidar, pero por primera vez esta pretemporada, consiguió reaccionar. Tras un gol de penalti de Pere Milla, que lanzó con mucha clase, saltaban al campo Gonzalo Verdú, Diego González, John y Josema. Francisco prácticamente renovaba la línea defensiva. Y le salió bien la jugada. El «kaiser» ofrecía al equipo confianza y seguridad, pausa y control del juego.

Aunque en el partido fueron más determinantes jugadores como Mojica o el serbio Knezevic, así como los autores de los goles, Milla y Tete Morente, se sintió en el ambiente que el capitán había regresado.

Verdú se lesionó en el Elche-Osasuna del 1 de mayo, que acabó 1-1. El capitán no pudo acabar los 15 minutos que le quedaban al partido y dejó al equipo con 10. Había estado forzando, mucho, para asegurar la permanencia, jugando con molestias que finalmente se convirtieron en lesión: rotura fibrilar en el tendón del músculo aductor.  

Desde entonces, se había perdido el Cádiz-Elche (3-0) del 7 de mayo, el Elche-Atlético de Madrid (0-2) del 11 de mayo, el Celta de Vigo-Elche (1-0) del 15 de mayo y el Elche-Getafe (3-1) del 22 de mayo. Tres derrotas y una victoria, pero la salvación ya se había asegurado antes. En su presencia.

Verdú tampoco estuvo en el primer y segundo amistosos, ante Newcastle B y Villarreal B. Ambos finalizaron con derrota. De ahí lo de talismán. Es llegar y su equipo marca el gol de su primera victoria de la pretemporada.

Esta semana, el capitán ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros y espera mejorar nivel hoy para estar listo ante el Cartagena el sábado. Le ilusiona. Mucho. Verdú es natural de la ciudad murciana y debutó en el mundo del fútbol en el club ahora rival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats