Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Primera jornada de gimnasio en la concentración y Boyé sigue con el grupo

Francisco programa una sesión de tarde en el campo de fútbol del hotel de concentración en Algorfa para mitigar el calor

Los jugadores del Elche han completado esta mañana una sesión en el gimnasio SONIA ARCOS /ECF

El Elche ha iniciado ya su concentración de una semana y un día en el hotel La Finca Golf Resort de Algorfa, donde esta mañana ha realizado sesión de entrenamiento en el gimnasio del complejo. En los trabajos, según fuentes del club, han estado todos los jugadores que participa en el "stage" de pretemporada, incluido el delantero Lucas Boyé, resentido de su lesión en el aductor en las últimas semanas y que está pendiente de decidir si pasar o no por el quirófano.

El atacante argentino tiene por delante ocho días cruciales para probarse. De momento, solo realizará trabajo individual en el gimnasio y carrera continua en el campo de fútbol. Esta tarde está prevista la primera sesión sobre el césped. Francisco la ha programado a partir de las siete de la tarde, para evitar el calor de las horas centrales del día.

Boyé lleva lesionado desde el partido ante el Athletic de Bilbao del pasado 3 de abril. Siempre que ha forzado, sea jugando, sea entrenando, ha sentido la misma molestia. El delantero ha querido evitar la intervención quirúrgica, utilizando el método menos invasivo para su recuperación, pero sigue sin sentirse bien y ayer mismo, en el Díez Iborra, se ejercitó solo, realizando carrera continua y series. La concentración en Algorfa será determinante. Si recuperara buenas sensaciones, intentará seguir con la rehabilitación menos invasiva.

Al último entreno en tierras ilicitanas faltó Josan, que se quedó rebajando carga en el gimnasio. Hoy también ha estado con sus compañeros, como Ezequiel Ponce y el recién incorporado Clerc. Ambos siguen un proceso de integración en el grupo que pronto puede dar sus frutos. De hecho, esta misma tarde es posible que Francisco ya cuente con el único punta del que ahora mismo dispone para comenzar LaLiga dentro de menos de tres semanas.

Esta tarde, sobre las siete, se realizará la sesión de entrenamiento en el campo de fútbol del complejo hotelero. Francisco preparará sobre la hierba el exigente amistoso que mañana tiene el Elche a las 10 de la mañana, a puerta cerrada. A priori, el partido más potente de la pretemporada, ante un Primera División, el Getafe, que también está realizando su preparación en las instalaciones de la Vega Baja.

Como novedad, el técnico almeriense podrá contar para este partido con el centrocampista Javier Pastore, que ayer se reincoporaba a la dinámica del grupo.

La plantilla ha iniciado su "stage" con mucho trabajo y no solo físico. El cuerpo técnico ha preparado para estos días una amplia variedad de vídeos y de charlas tácticas. Estas sesiones, unidas al cuidado de la alimentación y a tiempo para el descanso, completarán las actividades diarias de los jugadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats