Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Líder y colista frente a los rivales directos

El Elche supera a Mallorca, Cádiz, Getafe, Rayo, Almería, Valladolid y Girona en el histórico de resultados, pero todos se han reforzado ya con fichajes muy por encima del conjunto de Francisco

Momento histórico con el gol del último ascenso ante el Girona, ahora rival en Primera | EFE Andreu Dalmau

El Elche tiene un objetivo claro esta temporada del Centenario: la permanencia en LaLiga Santander. Buscarán lo mismo al menos siete rivales directos: los más cercanos al descenso el pasado año, es decir, Mallorca, Cádiz, Getafe y Rayo Vallecano, así como los tres recién ascendidos (Almería, Valladolid y Girona).

En el histórico de resultados en Primera División entre los ocho, el Elche lidera una hipotética clasificación de marcadores, estando invicto contra cuatro de ellos en el Martínez Valero -solo han logrado ganar aquí Getafe y Valladolid. Además, es campeón a los puntos contra todos sus rivales, excluyendo al Girona, con el que nunca ha competido en la máxima categoría.

Siendo el más destacado en cuanto a resultados del pasado, el Elche es colista en el presente en un aspecto que puede considerarse esencial. Solo ha realizado un fichaje -Carlos Clerc para el lateral izquierdo-, mientras sus rivales directos se han reforzado mucho más, con hasta seis hombres el Almería, cinco el Real Valladolid y el Mallorca, o cuatro el Girona.

“Los fichajes llegarán y el puzzle cuadrará”, exponía ayer el presidente del Elche ante la inquietud de la Prensa ilicitana, que no hace más que transmitir el mensaje de la afición. ¿Para cuándo caras nuevas?

Contrarios directos del Elche CF INFORMACIÓN

Elche-Mallorca

El conjunto franjiverde se mantiene invicto en Primera contra el Mallorca (4 victorias y 2 empates en casa, por una victoria como visitante y dos empates). El equipo balear ha fichado a cinco refuerzos: el delantero kosovar Vedat Murique (Lazio), el portero Predrag Rajkovic, el defensa Copete, el centrocampista Miguel Llabres y el lateral diestro Pablo Maffeo.

También se han visto las caras en Segunda, 18 veces con 5 victorias franjiverdes, nueve empates y cuatro derrotas, 20 goles a favor y 19 en contra. Y en Segunda B, con un empate en casa y una derrota franjiverde. En Copa del Rey se ha producido una victoria franjiverde y una derrota, con 3 goles a favor y 4 en contra. Pasó el Mallorca. En total, cómputo favorable al Elche con 11 victorias y 9 derrotas, así como 14 empates. E igualados en goles con 42.

Elche-Cádiz

En Primera, el Elche ha conseguido una victoria y tres empates en casa, mientras en la ciudad gaditana ha logrado un triunfo y un empate, con dos derrotas. También está invicto, por tanto, en el Martínez Valero y ha conseguido 11 goles a favor y los mismos en contra, y dos victorias, dos derrotas y cuatro empates como cómputo general.

El equipo gaditano se ha reforzado ya con tres nombres: el lateral diestro Joseba Zaldua, que llega de la Real Sociedad, el central Víctor Chust y el extremo Awer Mabil, internacional con Australia y que puede jugar en ambas bandas.

En Segunda División se han visto las caras 36 veces, con 9 victorias franjiverdes, once empates y 16 triunfos gaditanos. 43 goles a favor y 59 en contra. En total, resumen favorable al Cádiz con 18 victorias frente al Elche, 15 empates y 11 triunfos franjiverdes, 54 goles a favor del conjunto ilicitano y 70 en contra. Balance positivo en Primera pero no en global.

Elche-Getafe

En Primera, se han dado dos victorias y dos derrotas en casa, por una a domicilio y tres empates. Ocho goles a favor de los franjiverdes y siete en contra. El Elche lo superó (0-1) en el último amistoso, disputado el pasado miércoles en Algorfa, pero el conjunto madrileño es uno de los que más se ha reforzado. Han llegado el delantero Portu de la Real, el centrocampista Jaime Seoane -que fue pretendido por el club franjiverde-, el defensor internacional portugués Domingos Duarte, el lateral zurdo Fabrizio Angileri y el centrocampista Luis Milla.

En Segunda, Elche y Getafe se han visto las caras 18 veces, con cuatro victorias para cada equipo y diez empates. El global es favorable al conjunto franjiverde, con 7 victorias por 6 del Getafe y 13 empates.

Elche-Rayo Vallecano

Invicto en el Martínez Valero ante el Rayo, el Elche ha conseguido pleno de victorias, cuatro, en las visitas rayistas en Primera. En el campo de los vallecanos también ha dado dos veces la campanada con dos triunfos. Allí, también ha sufrido dos derrotas. En total, seis a dos en victorias, por ningún empate, 14 goles a favor y 8 en contra.

Los rayistas son los más cercanos al Elche en cuanto a refuerzos, con solo dos, el portero Diego López y el extremo gaditano Salvi Sánchez.

En Segunda, el Elche-Rayo o al contrario se ha dado en 34 ocasiones, con 20 victorias franjiverdes, 8 vallecanas y seis empates. 55 goles a favor del club ilicitano y 36 en contra. En global, resultados positivos para el Elche con 26 triunfos por los 11 vallecanos y 6 empates, 69 goles a favor y 46 en contra.

Elche-Almería

En Primera solo se han visto las caras cuatro veces, con dos empates y dos victorias franjiverdes, que se produjeron en el Martínez Valero, seis goles a favor y cuatro en contra. Por tanto, también invicto en casa.

Los almerienses vienen de Segunda y han presentado ya hasta seis caras nuevas. Destacan el centrocampista portugués de 20 años Rui Guedes (Vitoria Guimaraes), el central brasileño de 18 Kaiky Fernandes (Santos) o el delantero Marko Milovanovic (Partizán). También son nuevos el lateral izquierdo Martín Svidersky (Manchester United), el lateral derecho Houboulang Mendes (FC Lorient de la Ligue 1) y el defensa Srdjan Babic (Estrella Roja). El conjunto andaluz también ha ejecutado la compra del extremo Alejandro Pozo.

En Segunda ha habido más enfrentamientos contra los almerienses, 22 en total, con 5 victorias ilicitanas, siete empates y 10 derrotas. En 26 partidos, 10 triunfos almerienses, 9 empates y 8 victorias franjiverdes.

Elche-Real Valladolid

En Primera, solo se ha dado una derrota franjiverde frente a 4 victorias y tres empates. En el feudo rival, tres veces ha perdido el Elche, mientras ha cosechado tres empates y dos victorias. En global, 23 goles a favor y 19 en contra.

Los pucelanos llegan a Primera con al menos cinco refuerzos ya anunciados: el lateral izquierdo Sergio Escudero (Granada), el meta palentino Sergio Asenjo (Villarreal), el conocido en Elche y atacante Iván Sánchez (Birmingham City), Gonzalo Plata (Sporting de Portugal) y se ha ejecutado la compra del centrocampista Monchu.

En Segunda ha habido 22 choques entre ambos, con 7 victorias ilicitanas, 6 empates y 9 derrotas. En total, 13 triunfos del Elche, 12 empates y 13 triunfos vallisoletanos, 49 goles a favor y 47 en contra.

Elche-Girona

En Primera, este duelo no se ha producido nunca. En Segunda, 16 veces, con 9 victorias franjiverdes, cinco empates y 2 derrotas. Invicto en el Martínez Valero, el Elche dobla en goles a los gerundenses, 24 a 12.

El equipo catalán ha presentado al central barcelonés David López, al lateral brasileño Yan Couto (Manchester City) y al máximo goleador de la MLS, el argentino Valentín “Taty” Castellanos, de 23 años y que llega cedido del New York City.

El Girona fue el rival del último ascenso franjiverde. En el Martínez Valero el resultado fue de cero a cero. En la vuelta, en la ciudad catalana, el Elche conseguía la promoción con un 0-1 marcado por Pere Milla de cabeza a pase de Fidel y con el tiempo cumplido. En Montilivi, los del entonces entrenador José Rojo Pacheta, consiguieron un hito que pocos esperaban y todos los seguidores franjiverdes deseaban. Desde entonces, desde aquel histórico 23 de agosto de 2020, el Elche es equipo de Primera División.

Conclusión

Aunque las estadísticas siempre dan pie a interpretaciones variadas, los números son hechos. El Elche domina, en Primera División, el histórico de resultados ante los presumibles máximos rivales por la permanencia. Sí. Pero también es el que menos ha fichado hasta el momento. Luego, será cuestión de los múltiples elementos que intervienen en cada partido (suerte, estrategia, forma física, acierto, arbitrajes…), pero lo que también es evidente es que un entrenador quiere tener su plantilla cuanto antes. A fecha de hoy, solo quedan 17 días para el comienzo de LaLiga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats