El Elche volvió a sufrir un traspié en formar de derrota al caer frente al Cartagena, de Segunda División, en la edición número 50 del trofeo Carabela de Plata, que finalmente se quedó en la localidad murciana, en un choque decidido con dos goles en un primer tiempo en el que los cartageneros aprovecharon su mayor grado de acierto a la hora de definir. 

Después de haber ganado tanto a Getafe como a Leganés en los últimos días, los franjiverdes se toparon con un nuevo resultado negativo que añadir a los dos primeros del verano frente a los filiales de Newcastle y Villarreal. Y eso que el partido dio sus primeros pasos con la apariencia de que podía ser una noche positiva para los intereses de los hombres dirigidos por Francisco, con Mourad muy activo en zona ofensiva. El canterano se está tomando muy a pecho esta pretemporada, consciente de que las circunstancias, en forma del estado físico de Boyé, podrían abrirle un hueco en la plantilla ilicitana. La más clara fue un cabezazo que detuvo Aarón con una notable intervención.

Instantes después, el Cartagena aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. El tanto llegó en una acción a balón parado, el rematar con la testa Pablo Vázquez un lanzamiento de esquina botado por De Blasis.

Viéndose abajo en el electrónico, los visitantes trataron de reaccionar. Pere Milla tuvo la igualada, pero remató alto otra acción en la que Mourad logró salvar un esférico para el remate posterior de su compañero. Una acción individual de Arribas acabó en el 2-0 tras encontrar a Ortuño, que no perdonó. Mientras el Elche se liaba en el camino hacia el gol (Aarón le sacó otra clara a Mourad antes del descanso), el Cartagena encontraba vía directa.

La segunda parte perdió bastante brío, entre el carrusel de cambios y la ventaja adquirida por los locales. La mejor noticia para el Elche fue el debut en esta pretemporada de Eze Ponce, a quien le anularon un gol. Sin capacidad de reacción por parte de los de Francisco, los cartageneros finiquitaron de una manera relativamente cómoda la victoria y se alzaron con su trofeo veraniego.

FICHA DEL PARTIDO

CARTAGENA: Aarón; Pablo Vázquez, Ferreiro, De Blasis, Ortuño, Arribas, Calero, Mikel Rico, Jairo, Kiko Olivas y Tejera. También jugaron: Marc Martínez, Franchu, Alcalá, Teddy, Sangalli, Sadiku, Carlos Sánchez, Adrián, Pedro, Farru y Neskes.

ELCHE: Werner; Pedro Bigas, Raúl Guti, Pere Milla, Palacios, Fidel, Josan, Mascarell, Mojica, Mourad y John. También jugaron: Enzo Roco, Diego González, Tete Morente, Ponce, Gumbau, Josema, Carles Marco, Rodri, Knezevic y Alfaro.  

GOLES: 1-0 (21’) Pablo Vázquez. 2-0 (36’) Ortuño.

ÁRBITRO: Sánchez López.

ESTADIO: Cartagonova. El equipo local se alzó con la 50ª edición del Trofeo Carabela de Plata.