El Elche está muy cerca de cerrar el fichaje de Dani Gómez, delantero del Levante que ya lleva tiempo en la cartera de deseados del conjunto franjiverde. De hecho, Christian Bragarnik tuvo prácticamente hecha su incorporación el pasado mercado invernal tras la salida de Lucas Pérez, pero esta finalmente no se produjo y en su lugar llegó Eze Ponce.

Ahora, el interés se ha mantenido en el tiempo y el «9» granota estaría muy cerca de trasladarse desde la capital del Turia hasta la ciudad de las palmeras, cumpliendo con su objetivo de continuar en Primera División, tras el descenso de los valencianos a Segunda la campaña pasada. Según informa Superdeporte, el traspaso está a punto de concretarse después de que el jugador no disputase el último amistoso de su actual equipo frente al Castellón.

La llegada de Dani Gómez serviría para añadir competencia en la delantera y asegurar una opción más para Francisco en la posición de ariete en el caso de que las molestias musculares que traen por el camino de la amargura a Lucas Boyé en los últimos meses no remitan y el atacante argentino tenga que pasar por el quirófano, opción de momento aparcada, y cause baja durante un periodo largo de tiempo.

Gómez, que este mismo sábado cumplió 24 años, disputó la pasada temporada 28 partidos de Liga con el Levante, 11 de ellos como titular (1059 minutos) en los que vio puerta en 4 ocasiones. En el equipo valenciano no ha terminado de explotar el potencial que se le suponía, tras haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid y, sobre todo, después de una notable temporada en Segunda División con el Tenerife, en la que anotó 9 goles. El Levante pagó 2 millones de euros por él al Madrid y le firmó hasta 2025. Ahora, su siguiente parada apunta al Martínez Valero.

En caso de confirmarse el fichaje de Dani Gómez, el madrileño sería el segundo levantinista que cambia el azul y grana por el blanco y verde este verano, después de Carlos Clerc, única cara nueva que actualmente hay en la plantilla del Elche con respecto al curso pasado. Además, la entidad ejerció la opción de compra que tenía por Ponce.