El Elche CF pone este martes punto y final a la concentración en las instalaciones de La Finca Golf Resort de Algorfa, donde lleva desde el pasado martes 26 de julio. Y lo hará con el penúltimo partido de pretemporada, que le enfrentará al Ibiza de Segunda División. El encuentro ha sido adelantado a las diez de la mañana para evitar el fuerte calor. Será a puerta cerrada, aunque los aficionados lo podrán seguir en directo a través del canal de You.tube de IB3 TV: https://youtu.be/CyH0cjPSxI4.

El técnico del Elche aprovechará para continuar realizando pruebas. La principal novedad será el debú del lateral izquierdo Carlos Clerc, que llegó la pasada semana procedente del Levante y que no tuvo minutos en el encuentro del pasado sábado frente al Cartagena. 

Quienes continuarán sin poder jugar son Lucas Boyé y Javier Pastore. Los dos internacionales argentinos siguen recuperándose de sus lesiones y trabajando al margen del grupo. Boyé está llevando a cabo un plan para solventar sus problemas en el aductor e intentar evitar el quirófano. Mientras que Pastore no termina de ponerse bien de sus molestias en el gemelo. 

Por su parte, Gonzalo Verdú es duda. Está alternando trabajo con el grupo y parcial para superar las molestias musculares que sufrió la semana pasada. 

El resto de futbolistas estarán a disposición de Francisco, incluido Ezequiel Ponce, quien ya tuvo minutos en Cartagena. El preparador del conjunto ilicitano dará minutos a todos los jugadores y continuará realizando pruebas de cara al inicio de LaLiga.