La plantilla del Elche CF está apurando la concentración de una semana que está llevando a cabo en las instalaciones de La Finca Golf Resort, en la localidad de la Vega Baja de Algorfa. El conjunto ilicitano lleva a cabo este lunes una doble sesión (mañana y tarde) de entrenamientos en las que Francisco y su cuerpo técnico seguirán poniendo a puntos a los futbolistas de cara al comienzo de la competición del próximo lunes 15 de agosto, en el estadio Benito Villamarín, frente al Betis.

El "stage" comenzó el pasado sábado 26 de julio y finalizará este martes 2 agosto, con el partido amistoso frente al Ibiza de Segunda División. Con anterioridad, el cuadro franjiverde también ha disputó otro encuentro de preparación en el campo de La Finca frente al Getafe (1-0) y el pasado sábado se desplazó hasta Cartagena para jugar el trofeo Carabela de Plata contra el Cartagena (2-0).

Durante esta concentración, los jugadores han alternado el trabajo de césped con el gimnasio y está sirviendo para mejorar, todavía más, el buen ambiente que actualmente existe en el vestuario.

La sesión matinal de este viernes se ha celebrado en el campo del centro residencial de Algorfa. Los jugadores del Elche han alternado los ejercicios físicos con el balón y la buena noticia ha sido ver como Ezequiel Ponce se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El delantero argentino ya disputó algunos minutos durante el encuentro del pasado sábado en Cartagena y todo apunta a que ya está recuperado de sus problemas musculares que apenas le han dejado participar en los partidos de preparación. Por su parte, Gonzalo Verdú, quien se perdió el choque en su ciudad natal, donde recibió un reconocimiento y homenaje especial, también está cada día mejor y está preparado para volver al grupo.

Lucas Boyé y Pastore entrenando al margen del grupo TONY SEVILLA

Quienes siguen entrenando al margen son Lucas Boyé y Javier Pastore. Los dos futbolistas internacionales argentinos continúan con sus planes específicos y han estado realizando ejercicios aparte del grupo. Boyé está intentando esquivar el quirófano y superar sus problemas en el aductor, mientras que el Pastore arrastra molestias en el sóleo y no termina de ponerse bien. Los dos van a tener difícil poder llegar a tiempo para el estreno liguero. El cuerpo médico y los preparadores físicos están trabando con ellos de forma especial, pero una vez que se recuperen de sus respectivas lesiones deberán ponerse a punto físicamente.