Raúl Guti ha sido el futbolista de la plantilla encargado de hablar después del partido de pretemporada que el Elche CF ha disputado este martes, en las instalaciones de La Finca Golf Resort de Algorfa, frente al Ibiza y en el que el conjunto ilicitano ha mostrado una mala imagen y ha perdido 0-1.

El centrocampista zaragozano, en declaraciones a los canales oficiales de la entidad franjiverde, ha querido mandar un mensaje positivo a la afición y ha asegurado que está convencido de que el equipo va a responder a esos más de 20.000 seguidores que ya han comprado su carnet de abonado. "Va a ser un año ilusionante. Es la temporada del Centenario y nuestra afición merece que le respondamos al 100%. No me cabe la menor duda de que lo vamos hacer. Quiero decirles que confíen en nosotros y nos apoyen desde el primer partido en el estadio Martínez Valero y estén con nosotros a muerte".

Guti está convencido de que van a disfrutar de un curso "ilusionante y bonito y queremos que el Elche vuelve a cumplir con el objetivo que tanto desea y merece" como es continuar en Primera División, ha comentado el mediocentro franjiverde.

El jugador aragonés ha destacado que la semana de concentración que ha llevado a cabo el conjunto ilicitano en Algorfa "ha servido para ir acumulando mucha carga de entrenamientos y eso es bueno para que el equipo vaya cogiendo los conceptos que quiere el míster y las ideas que nos trasmite".

Después de poner fin a este stage, la plantilla va a disfruta de día y media de descanso y volverá a los entrenamiento el jueves por la tarde. "Nos va a servir para recuperar las piernas y pensar ya en lo que viene -el inicio de LaLiga el 15 de agosto (21.30 horas), en el estadio Benito Villamarín frente al Betis- que es lo más bonito de la temporada", ha señalado Raúl Guti, quien ha expresado que de aquí al inicio de la competición "vamos a ir cogiendo más conceptos y más ideas. El equipo necesita más partidos, pero estamos convencidos de que vamos a ir a Sevilla a ganar. Lo tenemos muy claro. Ahora tenemos que descansar bien y el jueves volver a la carga con más fuerza".

El centrocampista zaragozano ha sido titular en el choque frente al Ibiza. Ha formado una especie de trivote en la medular, junto a Omar Mascarell y Gerard Gumbau, y ha jugado un poco más adelantado, haciendo de enlace con Ezequiel Ponce, que ha sido el único delantero. Guti ha tenido una actuación bastante discreta, al igual que el resto del equipo, y le ha costado entrar en contacto con el balón.