Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik tiene cerrado a Óscar Melendo y acelera por Roger Martí

El propietario del Elche ultima la negociación por el delantero del Levante, que tiene dos años más de contrato

El centrocampista Óscar Melendo -IZQ.- será presentado en breve como nuevo jugador del Elche. | QUIQUE GARCÍA / EFE

El centrocampista de la cantera del Espanyol Óscar Melendo Jiménez va a ser el segundo fichaje del Elche para la temporada del Centenario, si no ocurre algo extrañísmo. Tras las dos últimas derrotas ante Cartagena e Ibiza en amistosos y las diferentes lesiones de larga duración que padecen hombres como Boyé, Pastore y Verdú, Christian Bragarnik ha pisado definitivamente el acelerador.

Roger Martí -izq.- está muy cerca de fichar por el Elche, mientras se diluye la opción Dani Gómez. | INFORMACIÓN

El club franjiverde aún no ha confirmado la contratación del centrocampista, procedente del Espanyol donde acabó contrato el pasado mes de junio. Por tanto, el de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que cumplirá 25 años el próximo día 23, llega libre, sin que el Elche tenga que hacer frente a una cláusula de traspaso. El jugador fue visto ayer en Elche, ha pasado reconocimiento médico y todo parece estar atado.

Bragarnik tiene cerrado a Óscar Melendo y acelera por Roger Martí

El Elche le ha «robado» a Melendo a clubes como el Girona o el Almería, que habían mostrado interés. Al contrario que ha sucedido en al menos dos casos anteriores, ahora mismo el propietario del Elche está ganando la partida de las negociaciones a los citados rivales, y esta misma semana se podría anunciar algún fichaje más.

Características del fichaje

Óscar Melendo es un jugador de presente y futuro, como Bragarnik quiere. Llega en propiedad y ocuparía un puesto en el centro del campo que el Elche necesita. Tiene experiencia en Primera División, disputando más de un centenar de partidos con el Espanyol, club al que ha pertenecido durante 19 años.

La creatividad y un gran último pase son características que el equipo de Francisco precisa. Melendo las tiene. Es un futbolista con mucha visión de juego que subiría no solo el nivel de calidad de la plantilla franjiverde sino también la necesaria competencia entre los jugadores. También aporta el preciso juego con balón que ayuda a generar ocasiones de gol, se asocia bien y son frecuentes sus pases en profundidad.

Melendo es un jugador que mide 1,67 y pesa unos 63 kilos, tiene mucha calidad técnica y con balón es muy habilidoso, de los que no la pierde. Este extremo derecho es muy polivalente, puede actuar como media-punta o interior.

Si no ocurre nada extraño, el nuevo jugador franjiverde puede entrenar con el equipo a las órdenes de Francisco en la próxima sesión, prevista para hoy mismo por la tarde en el Díez Iborra.

También a por Roger Martí

Bragarnik estaba ultimando ayer otra incorporación inmediata, que podría producirse hoy mismo. El propietario del Elche negocia con el Levante el traspaso del delantero Roger Martí. El granota tiene dos años más de contrato con la entidad valenciana y una cláusula de rescisión de contrato cercana a los tres millones de euros.

El problema surgido con la lesión de Lucas Boyé, que parece que evoluciona favorablemente con un tratamiento conservador pero que aún no se descarta que tenga que pasar por el quirófano, han motivado la búsqueda de una nueva referencia atacante para el conjunto de Francisco.

Roger Martí tiene 31 años y experiencia en Primera División, donde el jugador quiere seguir progresando. El Levante podría aceptar un traspaso por un montante económico inferior y Bragarnik está echando el resto por él. Fuentes cercanas a la operación aseguraron ayer a este periódico que el fichaje se está intentando, pero que todavía no está cerrado. Otros clubes, rivales directos del Elche, han pretendido al jugador, por lo que Bragarnik debe ser sólido en su oferta.

El delantero Roger Martí destaca por ser un realizador prolijo. En concreto, es el máximo goleador de la historia del Levante UD en el fútbol profesional y son tres las etapas en las que ha hecho vibrar al Ciutat de València, rechazando en más de una ocasión suculentas ofertas.

Natural de Torrent (Valencia), mide 1,88 metros y pesa 74 kilos. Ha jugado en equipos como el Vaencia Mestalla, el Burjassot, el Zaragoza o el Real Valladolid, además de en el Levante. Ha disputado en Primera División 157 partidos, todos con el conjunto granota y en cinco temporadas, en las que ha materalizado un total de 43 goles. En Segunda ha conseguido 48 tantos y 35 en Segunda B.

Se enfría Dani Gómez

La opción Roger Martí está por delante del anunciado interés del Elche por el delantero Dani Gómez, también del Levante. El posible fichaje de Gómez lleva tiempo rumiándose, pero este periódico ha podido conocer que Dani Gómez está cada vez más lejos del Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats