Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Gonzalo Verdú, más de dos meses de baja

El club confirma que el capitán frajjiverde "ha sido sometido a una cirugía exploratoria en pubis con tenotomía del aductor medio"

Gonzalo Verdú en el último partido que disputó esta pretemporada con el Elche SONIA ARCOS /ECF

El defensor y capitán franjiverde Gonzalo Verdú ha tenido finalmente que pasar por el quirófano para practicarle una «cirugía exploratoria en pubis con tenotomía del aductor medio», según explicaba en un parte médico el club franjiverde. Esta operación, realizada ayer, es una cirugía clásica que consiste en cortar la parte del tendón afectada por una lesión y que molesta al futbolista. En concreto, esta zona del tendón se desinserta y se procede al saneamiento del hueso en la parte donde se producen microrroturas fibrilares que son las que causan el dolor al jugador. 

Según el Elche, el «tiempo de baja» no está marcado concretamente y dependerá «según la evolución». Expertos consultados por este periódico establecen un periodo entre dos y tres meses para la recuperación. El Dr. Pedro Luis Ripoll, que ayer practicó la cirugía en su centro médico Ripoll y De Prado Sport Clínic Ripoll, Centro de Excelencia FIFA de Murcia, aseguraba a la cadena Cope Elche que «intentaré acortar los plazos» y establecía como referencia los dos meses de baja para Verdú.

Mirando atrás, cabe destacar que el capitán del conjunto franjiverde volvía a pisar un terreno de juego después de casi tres meses en el amistoso en el campo del Pinatar Arena ante el Leganés, hace diez días. Entonces, volvía a sentir molestias similares en el aductor a las que sufrió al final de la pasada temporada. Su lesión se produjo el 1 de mayo en el Elche-Osasuna que acabó 1-1. El defensor tuvo que abandonar el campo a falta de 15 minutos para el final. No podía seguir. Debía dejar al equipo con un jugador menos...Pero Gonzalo Verdú ya llevaba meses sufriendo dolores y apuró al máximo para ayudar al equipo en citas cruciales para la permanencia. El tendón acabó rompiéndose.

Ahora, más de 90 días después de aquel partido, Verdú se sometía a una intervención quirúrgica para intentar recuperar la salud, puesto que el tratamiento conservador al que se estaba sometiendo no surtía efecto. «Los futbolistas, como cualquier persona, tienen que disponer de un tiempo de madurar la decisión y dar el paso para operarse», exponía Ripoll, que también citaba que «hay porcentajes de recuperaciones con tratamiento conservador sin cirugía», a la vez que apuntaba que «la intervención es una mezcla de cirugía y biología para favorecer la recuperación del jugador». 

El Elche se queda sin uno de sus centrales, al menos para los próximos dos meses. Lo más probable es que el jugador regrese ya en octubre a la disciplina del grupo, por lo que es complejo que reaparezca antes del parón del Mundial de noviembre. 

La lesión de larga duración de Gonzalo Verdú lleva a abrir un nuevo debate sobre los refuerzos necesarios para el equipo franjiverde. Quedan cinco compañeros para ocupar el centro de la defensa: Diego González, Enzo Roco, Pedro Bigas, John y Josema.

El último no contaba, en principio, para Francisco. De hecho, se marchó cedido al Valladolid en el mercado de invierno. Esta pretemporada ha jugado más como lateral que como central.

Por otro lado, Pedro Bigas no estuvo en el último amistoso por unas molestias musculares. No parecen importantes y se espera que pueda estar para el comienzo de LaLiga.

La apuesta de Francisco por John se va haciendo cada vez más firme. Recuperado de su lesión de tobillo que le supuso desconectarse del primer equipo desde enero, el defensor está mostrando su poderío físico y su polivalencia en cada partido de pretemporada.

Con todo, el Elche podría también estar pensando en fichar un central de refuerzo. Las circunstancias son las que son. Y en los últimos partidos de pretemporada se han producido diversos desajustes en la zaga que no gustan a Francisco porque en Primera División suponen goles seguros en contra.

Lesión de Lucas Boyé

El mutismo del Elche en cuanto a la situación de salud de Lucas Boyé es total. El delantero sufre una lesión similar a la de Gonzalo Verdú, aunque «cada caso es diferente», como apuntaba el Dr. Ripoll, que sí ha dado algunos datos interesantes sobre el argentino. «Tengo referencias pero no un seguimiento cercano de Boyé. Sé que está animado -con el tratamiento conservador al que se somete- y piensan que le van a solucionar el problema porque evoluciona bien» de esta manera, confirmaba a la cadena Cope Elche el cirujano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats