El Elche CF y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado este jueves 4 de agosto la ampliación en tres años más el convenio de colaboración que tienen ambas entidades y que tendrá una duración total de cuatro años.

El Consistorio ilicitano mantendrá la cesión de los campos municipales de césped natural, Díez Iborra y Diego Quiles, y la entidad franjiverde asume el mantenimiento y mejora de ambas instalaciones. El Díez Iborra está siendo utilizado, habitualmente, para los entrenamientos del primer equipo, mientras que en el Diego Quiles juegan el filial del Elche y su equipo femenino y también se va a ampliar a otros equipos de su fútbol base, en función del estado del césped.

A cambio, el Ayuntamiento va a ver mejorada su publicidad en el estadio Martínez Valero para promocionar la ciudad y se proyectarán vídeos y propaganda turística en la U publicitaria, que son las vallas luminosas rotativas que recorren el terreno de juego del Martínez Valero durante los partidos. Además, el Consistorio mantiene sus dos vallas fijas, que está temporada serán cambiada la imagen corporativa del Ayuntamiento por la de VisitElche.

Además, el Elche ha aumentado de 100 a 150 entradas las localidades que cada encuentro va a ceder para que, a través de la Concejalía de Bienestar Social, sean repartidas entre personas y colectivos más vulnerables que no pueden tener acceso a comprar un abono o adquirir entradas.

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles, en la sala del Consell del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y los técnicos municipales José Francisco Aldeguer, coordinador de la Concejalía de Deportes; y Ginés Durá, jefe de gestión.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la ampliación de esta colaboración "entre dos entidades muy importantes para la ciudad. Nuestras relaciones con el Elche son muy buenas y nos encontramos muy cómodos. Hay que reconocer la relevancia social, institucional y deportiva que el Elche Club de Fútbol tiene parala ciudad. Por encima de que sea una sociedad anónima deportiva (SAD), significa un incono a nivel municipal y cada domingo se ve reflejado en la ilusión y la sonrisa para miles de aficionados. Es una vinculación de pasado, presente y futuro", ha comentado Carlos González.

Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, se ha alegrado de la ampliación de este convenio "porque significa una colaboración perpetua entre el Ayuntamiento y club que nació en 1991 y que cuenta ya con 30 años. Ambos entidades intentamos tener la máxima ayuda y esta firma refuerza nuestra magnífica relación. El Elche es la mejor imagen a nivel nacional e internacional para la ciudad, por la importante repercusión que tiene en los medios de comunicación. Estamos muy agradecidos y esperamos que este convenio siga mejorando y creciendo a lo largo de los próximos años".

Este convenio entre la entidad franjiverde y el Consistorio pone de manifiesto que la futura ciudad deportiva del club ilicitano va todavía para largo y no tiene visos de poder estar a plena disposición para el Elche en los próximos tres años.