La llegada de Roger Martí ha dejado al canterano Mourad como quinto delantero de la plantilla del Elche CF, a expensas de la recuperación de Lucas Boyé. El hispano-marroquí ha tenido bastante protagonismo durante la pretemporada y soñaba con tener la oportunidad de quedarse en la primera plantilla. En los últimos días ha ido perdiendo parte de esa ilusión y cada vez lo ve más complicado.

Una vez que Ezequiel Ponce ha superado sus problemas musculares, el argentino se ha convertido en la primera opción para Francisco. Junto a Ponce, ahora está Roger Martí. A ellos dos como delanteros más específicos hay que unir a Pere Milla. Si se recupera Lucas Boyé, Mourad se quedaría sin ninguna opción de jugar. Incluso, la entidad franjiverde no descarta la llegada, a última hora, de un nuevo delantero si Boyé no responde bien al plan de recuperación y, finalmente, tiene que pasar por el quirófano. 

Ante esta situación, el hispano marroquí, el club ilicitano y sus representantes se encuentran en una difícil disyuntiva

Por parte del club, la idea es ampliarle un año su contrato y buscarle una cesión en Primera RFEF o en Segunda División. Prácticamente la totalidad de equipos punteros de Primera RFEF se ha dirigido a los agentes del futbolista para preguntar por su situación. De momento, no ha habido ninguno de Segunda División. 

A sus 24 años, Mourad desea, como mínimo, dar el salto a la categoría de plata. Para ello, según fuentes cercanas al jugador habría más posibilidades con la carta de libertad en el bolsillo. 

Repetir la experiencia de la temporada pasada, cuando terminaba contrato y el Elche le amplió una campaña y lo cedió al Alcoyano, que asumió casi la totalidad de su ficha, consideran las mismas fuentes que es una etapa que ya ha pasado y que no se debe volver a repetir. 

Reunión el lunes

Esta semana estaba previsto una reunión con los representantes del delantero, el expresidente del Valencia y exdelegado de la selección española, Pedro Cortés; y Antonio Alfaro. Por problemas de agenda en el club ilicitano, ha sido retrasada a este próximo lunes, que se antoja como un día clave para el futuro de Mourad. 

El Elche tiene la intención de mantener su postura de ampliar la vinculación del atacante una campaña más y buscarle una nueva cesión, a poder ser en Segunda División. 

Por su parte sus representantes del jugador desean que el club ilicitano le de una oportunidad de quedarse en la primera plantilla y que sea el delantero, con su trabajo, quien intente ganarse el puesto. Y si no dispone de minutos, ya buscarían una salida en el mercado de invierno. 

En caso contrario, los agentes de hispano-marroquí tratarían de obtener la carta de libertad y, a partir de hay, buscar otro equipo. Con esa circunstancias podría ser más factible encontrarlo en Segunda División. Y si no pudiera ser, conjunto de Primera RFEF con aspiraciones de ascenso no le van a faltar. 

La solución es complicada y el lunes está previsto que se pongan todos estos planteamientos encima de la mesa. Mourad llegó al filial del Elche hace cuatro temporadas procedente del Orihuela. Tras una campaña en el Ilicitano, en la que tuvo la oportunidad de debutar con la primera plantilla, en las dos últimas ha estado cedido en el Alcoyano, en el que ha sido un jugador importante para Vicente. Este curso parecía que podía ser el definitivo para dar el salto al Elche, pero lo tiene complicado y más en Primera División.