El Elche C.F. ha hecho oficial este lunes por la tarde lo que era un secreto a voces. El club ilicitano ha comunicado que ha cerrado la contratación del lateral izquierdo Lautaro Blanco, uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino. La entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con CA Rosario Central para el traspaso del joven futbolista rosarino, que permanecerá cedido en su club de origen hasta el mes de enero, cuando se produzca la finalización de la competición en Argentina. El acuerdo, según diferentes medios argentinos, se ha concretado por una cantidad que ronda los dos millones de euros.

Lautaro Emanuel Blanco (19/02/199, Rosario) está consolidándose como uno de los futbolistas con más presente y futuro de Argentina. Lateral izquierdo, formado en la cantera de CA Rosario Central, a sus 23 años se está afianzando como un jugador de recorrido, intenso en defensa y con buena llegada por banda, además de un gran golpeo de balón.

El acuerdo con Lautaro Blanco es por cinco temporadas, hasta la finalización del curso 2026/2027. Por el momento, el jugador quedará vinculado como cedido a Rosario Central hasta que acabe la competición en Argentina, y a continuación se incorporará a la disciplina franjiverde.

"Hola, franjiverdes. Es un orgullo para mí pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche Club de Fútbol. Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto. ¡Mucho Elche!", ha señalado el nuevo futbolista franjiverde en los canales oficiales del club ilicitano.

Lautaro Blanco es una oportunidad de futuro que se le ha presentado al propietario del Elche, Christian Bragarnik. Contrata a un prometedor futbolista a buen precio y, además, tiene un lateral izquierdo que puede cubrir la posición de lateral izquierdo ante una posible venta del colombiano Mojica.

Cuatro laterales izquierdos

Curiosamente, en estos momentos, el club ilicitano cuenta con cuatro laterales izquierdos en su propiedad. Mojica y Carlos Clerc, que ha sido uno de los dos fichajes que han llegado hasta el momento; el canterano Jose Salinas, quien comenzó la pretemporada y se ha marchado cedido al Mirandés y, ahora, Lautaro Blanco.

En principio, con los dos carrileros zurdos con los que cuentan Francisco son Mojica y Clerc. En el caso de Salinas, la entidad franjiverde se ha reservado la posibilidad de recuperarlo antes de final de temporada a cambio de pagar una pequeña cantidad económica. Y en enero también tendrá disponible a Lautaro Blanco. Si no fuera una necesidad perentoria su llegada a la primera plantilla, el argentino podría ser cedido para que vaya conociendo el fútbol español.