Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco espera recuperar a Fidel, Josan, Tete Morente y Bigas

Los cuatros están llevando a cabo una preparación especial para superar sus molestias y poder estar en el estreno liguero ante el Betis

Once inicial que presentó el Elche el pasado domingo en La Nucía E.C.F.

La plantilla del Elche CF ha disfrutado este lunes de jornada de descanso y este martes, a partir de las siete de la tarde, volverá a los entrenamientos, en una sesión a puerta cerrada, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. 

Será ya semana de competición y el momento de comenzar a preparar, de forma más concreta, el primer encuentro oficial del curso, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto (21.30 horas), en el estadio Benito Villamarín, frente al Betis

Ahora mismo, Francisco tiene la plantilla bajo mínimos y solo dispone de 12 futbolistas «sanos», con los que cuenta para toda la temporada, aunque espera recuperar a Fidel, Josan, Tete Morente y Pedro Bigas para el estreno liguero.

Gonzalo Verdú, en proceso de rehabilitación tras su operación en el aductor; y Lucas Boyé y Pastore, quienes continúan su plan específico de recuperación; son bajas seguras para viajar a Sevilla.

Fidel, Josan, Tete Morente y Pedro Bigas, que no jugaron el último amistoso del pasado domingo en La Nucía, arrastran diferentes molestias y están llevando a cabo una preparación especial para estar en la convocatoria del partido contra el Betis

En el feudo nuciero, el técnico franjiverde puso un once inicial con Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Johan Mojica, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Roger Martí

De los que estuvieron en el banquillo hay que unir a Raúl Guti, que es otro de los fijos para afrontar la temporada. Del resto de suplentes en La Nucía, Axel Werner no tiene clara su continuidad y podría salir cedido si llega otro portero. En una situación similar se encuentran el central Josema Sánchez y el delantero Mourad. El canterano Jhon Chetauya sí que está llamado a tener un hueco en el primer equipo, aunque, a priori, no con un papel relevante. Los otros jugadores que estuvieron en el Camilo Cano fueron los canteranos Rodrigo Mendoza, Carles Marco, Galindo y el portero Soria. Algunos de ellos podrían tener la oportunidad de entrar en la convocatoria para el partido contra el Betis. 

El Elche cuenta con la «ventaja» de que será el equipo que cierre la primera jornada de LaLiga. Al jugar lunes por la noche, tiene por delante una semana larga que puede disponer de más tiempo para los futbolistas «tocados» como Fidel, Tete Morente, Josan y Pedro Bigas. En principio, se confía en que los cuatro puedan estar a disposición del entrenador. 

Además, Francisco también espera que a lo largo de esta semana pueda llegar algún fichaje más, aunque dispondrían de poco tiempo para asimilar conceptos y poder jugar ante el Sevilla. No estante, sin son jugadores que han estado realizando la pretemporada de forma normal con sus equipos, como ha sido el caso de Roger Martí, sí que podrían ser utilizados. 

Lautaro Blanco

El club ilicitano hizo ayer oficial lo que era un secreto a voces: la contratación del lateral izquierdo argentino de 23 años Lautaro Blanco. Es uno de los futbolistas más prometedores de Argentino y el acuerdo con Rosario Central se ha cerrado por unos dos millones de euros. El nuevo jugador del club ilicitano continuará jugando cedido en el conjunto rosarino hasta el mes e enero. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats