Ezequiel Ponce fue uno de los jugadores más destacados del Elche CF en el último amistoso de pretemporada disputado en La Nucía (0-3). El delantero argentino anotó los dos primeros goles y demostró que tiene la puntería afinada de cara al comienzo de LaLiga el próximo lunes 15 de agosto, frente al Betis. El atacante franjiverde asegura que “este año tenemos una gran responsabilidad porque nos jugamos muchas cosas. Es la temporada del Centenario del club y la afición nos está apoyando mucho y poniendo mucho de su parte. El próximo lunes comienza nuestro caminos, donde tenemos que aportar partido tras partido y sin dejar pasar ninguna oportunidad. Ojalá podamos hacer una gran temporada”.

Ponce señala que a nivel personal ha terminado la pretemporada “con buenas sensaciones”, pero, sobre todo, destaca que “lo importante es fluir como equipo. Ir haciendo lo que nos pide el entrenador, que es lo que nos van a demandar la competición. Rescato por encima de todo el trabajo grupal”.

El delantero argentino destaca que han acabado “contentos” la pretemporada: “Hemos realizado un duro y un buen trabajo y estamos afinando cosas de cara al primer partido del próximo lunes frente al Betis”. El atacante también señala de forma positiva la buena compenetración que encontró en sus primeros minutos con Roger Martí, el último fichaje franjiverde, como pareja atacante, como ocurrió en La Nucía. “No me ha costado entenderme con él. Viene de mostrar un alto nivel y estoy contento de poder tener a un compañero como Roger. También estamos esperando a Lucas Boyé, que para nosotros es un jugador muy importante”.

Por último, Ezequiel Ponce quiere “animar” a los aficionados a que continúen comprando abonos “y venga a vernos, porque esta plantilla se va a sacrificar al máximo y está haciendo un trabajo de calidad muy bueno. Lo que queremos es dejar al Elche lo más alto posible”, concluye el futbolista sudamericano, que en el Estadi Olímpic Camilo Cano demostró que ya ha dejado atrás las molestias musculares que le impidieron poder estar en la mayoría del envites de pretemporada. En La Nucía ya fue titular, marcó dos goles y confirmó que está preparado para ser una de las importantes referencias del conjunto ilicitano en el campeonato liguero, que los franjiverdes iniciarán el próximo lunes, en el estadio Benito Villamarín. Ponce y Roger Martí son los dos jugadores llamados a ser titulares y asumir la responsabilidad ofensiva.