El Elche CF ha dado a conocer en la tarde de este martes uno de sus secretos mejor guardados y esperado por la afición, como era la camiseta y la primera equipación de la temporada del Centenario. En un lugar tan emblemático de la ciudad, como es del jardín del Huerto del Cura, y junto a la singular Palmeral Imperial, los delanteros del primer equipo Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, junto a la jugadora del conjunto femenino María Pérez Cases han sido los encargados de hacer de modelos y lucir, por primera vez, la nueva y especial indumentaria. 

La principal novedad es la singular franja verde, seña de identidad del cuadro ilicitano. La firma Nike y el club han querido hacer un guiño a sus cien años de historia y han formado una confluencias de cien franjas de distinto grosor que forman una completa y que lleva incorporado el logo de la firma TM Grupo Inmobiliario, que es el principal patrocinador del equipo y de la entidad.

Además, la nueva piel del Elche lleva el cuello redondo en color oro, al igual que distintos detalles en la mangas. La franja, como en anteriores temporadas, va solo en la parte delantera. La trasera es totalmente blanca y los nombres de jugadores y los números también lucen en color dorado. 

La parte trasera de la equipación es toda blanca con los nombres y números en color dorado TONY SEVILLA

En la parte delantera va el escudo del Elche y el logo de la firma Nike y en la dorsal el logo del Centenario. 

El presidente del club, Joaquín Buitrago, fue el encargado de llevar a cabo la presentación, que contó con una introducción del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Miguel Ors, quien recordó algunos datos históricos de los cien años de la entidad ilicitana y que un 8 de agosto, como ayer, se disputó el primer partido de fútbol en la ciudad. Además, recalcó el lugar del Huerto del Cura como símbolo de la ciudad, al igual que la Palmera Imperial, junto a la que también se estrenó la popular habanera «Aromas Ilicitanos», que todo el estadio Martínez Valero canta cuando salen los jugadores al terreno de juego. 

Fue una presentación muy emotiva y cuidada por parte de los empleados del club. Con un grupo de cuerda amenizando la especial ocasión

El acto no fue abierto al público, pero contó con más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban el alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, representantes del resto de grupo políticos del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Alicante, patrocinadores de la entidad franjiverde y exdirectivos. El club también tuvo el detalle de invitar a representantes de la Peñas, con el presidente de la Agrupación, David Aranda, a la cabeza; y de otros sectores de la afición. 

Tampoco faltaron a un momento tan especial Nino, una de las principales leyendas del franjiverderdismo; y los capitanes de la primera plantilla Fidel Chaves, Edgar Badia y Josan Ferrández. Gonzalo Verdú no pudo acudir al estar recuperándose de su operación en el aductor. 

Bragarnik y Francisco, ausentes

Los principales ausentes fueron el propietario del club, Christian Bragarnik, quien se quedó en el estadio Martínez Valero trabajando y siguiendo con las negociaciones para terminar de completar la plantilla; y el entrenador, Francisco Rodríguez. Sí que estuvo presente el secretario técnico, Sergio Mantecón, que no paró de atender el teléfono. 

Una vez concluida la presentación, la asistentes se pudieron hacer fotografías con los futbolistas junto a la Palmeral Imperial. 

Te puede interesar:

El presidente, Joaquín Buitrago, se mostró contento con la nueva camiseta. «Llevábamos mucho tiempo trabajando en ella y es especial. Va a ser nuestra piel del Centenario, con la que tenemos que salir a luchar contra nuestros rivales con uñas y dientes».

Se había especulado entre los aficionados que la presentación estuviera acompañada por algún rutilante fichaje, pero no fue así.