Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche da por cerrada la delantera

El club considera que con Ezequiel Ponce, Roger Martí, Pere Milla y Lucas Boyé, cuando se recupere, tiene piezas suficientes

Roger Martí, Pere Milla, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce SONIA ARCOS, ANTONIO AMORÓS Y TONY SEVILLA

El Elche CF no tiene previsto incorporar más delanteros a su plantilla y, salvo que surja una oportunidad de última hora antes de que se cierre el mercado de fichajes, el 1 de septiembre, ha dado por cerrado la parte atacante del equipo con la llegada de Roger Martí.

En el club ilicitano consideran que con el exjugador del Levante, por el que ha pagado tres millones de euros de traspaso; Ezequiel Ponce, que también ha significado un desembolso de cuatro millones para ejercer la opción de compra al Spartak de Moscú; la renovación de Pere Milla y la presencia de Lucas Boyé, quien todo apunta a que no va a ser vendido y va a continuar en el cuadro franjiverde; hay mimbres y piezas suficientes para dotar a Francisco de futbolistas con experiencia y calidad para afrontar la temporada. 

Bragarnik y la comisión deportiva están más centrados e la incorporación de un jugador específico de banda izquierda y de un centrocampista ofensivo o mediapunta que puedan surtir de balones a los delanteros que de un atacante.

Ponce ya ha superado sus molestias físicas que le obligaron a frenar su ritmo de entrenamientos durante la segunda parte de la pretemporada. En los dos últimos amistosos frente al Ibiza y, sobre todo el pasado domingo contra La Nucía, en el que marcó los dos primeros goles, confirmó que está totalmente recuperado, con el olfato goleador a punto y preparado para afrontar el inicio de la competición liguera. 

Roger Martí también ha llegado en buena forma física después de haber realizado la preparación veraniega con el Levante. Desde el primer minuto como franjiverde se le ha visto involucrado y en buenas condiciones. Prueba de ello fue que Francisco no dudó ante La Nucía en n alinearlo en el once inicial, formando pareja atacante con Ponce, a pesar de que apenas llevaba tres entrenamientos. Un claro mensaje de que el argentino y el valenciano son las dos primeras opciones para el técnico valenciano de cara al estreno liguero de LaLiga ante el Betis. 

Junto a Roger Martí y Ponce, el técnico franjiverde también dispone de Pere Milla como tercer delantero. El catalán jugó en La Nucía escorado en la banda, pero fue por necesidad, debido a las ausencias de Fidel y Tete Morente, que arrastraban molestias musculares y no se le quiso forzar. Pero tanto el onubense como el gaditano estarán recuperados para poder jugar el próximo lunes en el Benito Villamarín, por lo que Francisco tendrá a su disposición a tres delanteros: Ponce, Roger Martí y Pere Milla. 

Lucas Boyé evoluciona bien

Por su parte, Lucas Boyé, que estaba llamado a ser la principal referencia ofensiva, evoluciona bien del plan conservador que está llevando a cabo para superar sus problemas en el aductor y evitar el quirófano. En el club confían que en dos o tres semanas se puedan unir a la dinámica del grupo y aportar más pólvora al ataque.

El «9» franjiverde está haciendo un sacrificio importante y está con unas ganas locas de volver. Sin embargo, su situación está siendo llevada con cautela y poder evitar una recaída, que ya sí que le obligaría a ser operado. 

En ese caso, el Elche sí que se plantearía el fichaje de un nuevo delantero. Pero si Boyé cumple los plazos previstos, desde el club ilicitano dan por cerrado el ataque

Además, los cuatro delanteros que hay, actualmente, en la plantilla son de perfiles diferentes, por lo que Francisco puede disponer de distintas alternativas. Incluso son cuatro futbolistas generosos en el esfuerzo y que se sacrifican a la hora de ayudar al equipo en labores defensivas. 

La idea del técnico franjiverde es jugar con dos puntas. Por ello probó a Ponce-Roger Martí en La Nucía. Incluso, si llega un mediapunta tampoco descarta jugar con un único delantero. Esa circunstancia también influye a la hora de la planificación. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats