Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Elche se pone en modo Liga

El equipo vuelve a los entrenamientos después de día y medio de descanso para preparar el estreno del próximo lunes frente al Betis

Francisco hablando con sus jugadores antes de un entrenamiento AXEL ALVAREZ

La plantilla del Elche CF ya ha dejado atrás la pretemporada y se ha puesto en modo Liga. El único pensamiento del cuerpo técnico de los jugadores es el partido del próximo lunes (21.30 horas), en el estadio Benito Villamarín, en el estreno de la competición, frente al Betis

Después del último amistoso de preparación del pasado domingo en La Nucía, los jugadores franjiverdes disfrutaron de día y medio de descanso y este lunes por la tarde han regresado, con las pilas cargadas, a los entrenamientos, en el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero

Llega la hora de la verdad y Francisco les pidió antes de la sesión, compromiso, entrega y esfuerzo para iniciar con buen pie una larga travesía de cerca de diez meses, en la que el principal objetivo del conjunto ilicitano no es otro que poder conseguir, por tercera temporada consecutiva, la permanencia en la Primera División del fútbol español.

Recuperación de jugadores

La sesión de este martes ha servido para comprobar la evolución positiva que están llevando cabo los futbolistas que han venido arrastrando molestias físicas leves durante las últimas semanas. Fidel Chaves, Josan Ferrández y Pedro Bigas ya están recuperados, aunque entrenaron con relativa precaución para no forzar y evitar una recaída. Los tres no tendrán problemas para estar el lunes en el Benito Villamarín, dentro del plan de trabajo diseño por el cuerpo médico y el cuerpo técnico. 

Tete Morente siguió al margen del grupo, pero está previsto que a lo largo de los próximos días se vaya incorporando al trabajo de forma progresiva junto al resto de sus compañeros. Si no hay ningún contratiempo, el gaditano también estará a disposición de Francisco para el estreno liguero. 

Lucas Boyé y Pastore

Los argentinos Lucas Boyé y Javier Pastore también acudieron al campo Díez Iborra y se ejercitaron al margen, bajo la supervisión de los recuperadores. 

El delantero y el mediapunta están respondiendo bien en los últimos días y se espera que un espacio tiempo de corto puedan comenzar a entrenar y ponerse a punto físicamente para poder afrontar partidos de competición, después de una pretemporada, prácticamente, en blanco. 

Por su parte, Gonzalo Verdú sigue con su rehabilitación después de la operación en el aductor a la que fue sometido la pasada semana. El central cartagenero deberá permanecer más de dos meses de baja y no podrá regresar hasta el mes de octubre. 

En principio, Lucas Boyé, Pastore y Verdú serán las únicas tres bajas que tendrá Francisco para el primer encuentro de la temporada 2022-2023 contra el Betis. El resto estarán todos disponibles, aunque el técnico almeriense deberá echar mano de varios jugadores del filial para completar la convocatoria de futbolistas que viajen a Sevilla. 

Esta semana ya no habrá más días de descanso

Los futbolistas franjiverdes ya no tendrán más días de descanso esta semana. Entrenarán hasta el domingo y el lunes por la mañana viajarán en vuelo chárter a Sevilla. Para mañana jueves está prevista las presentaciones oficiales de Carlos Clerc y de Roger Martí, los dos únicos fichajes hasta ahora y el sábado Francisco dará la rueda de Prensa previa al partido frente a los béticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats