El Elche C.F. ha hecho oficial en la tarde este miércoles el fichaje del lateral derecho Pol Lirola. A través de un comunicado, el la entidad franjiverde señalaba que "El club y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de compra, del lateral derecho catalán, que de esta manera se convierte en un nuevo refuerzo de la defensa del equipo franjiverde".

El Elche no ha dado a conocer más datos sobre la operación, pero según informan desde Francia, el Elche asumirá la mayor parte de su ficha y la opción de compra se ha fijado en unos ocho millones de euros, reservándose el club francés un 10% de un posible futuro traspaso.

Pol Mikel Lirola Kosok (13-08-1997, Mollet del Vallès, Barcelona) es un futbolista que atesora una amplia trayectoria profesional, especialmente en el fútbol italiano y francés. Tras destacar en las categorías inferiores del R.C.D. Espanyol, Lirola firmó en la temporada 2016-2017 por el Sassuolo de la Serie A italiana, de donde pasó a la Fiorentina en la campaña 2019-2020. Tras 128 partidos en la primera división italiana firmó por el Olympique de Marsella, donde en temporada y media ha acumulado 53 partidos y 3 goles.

"Ahora, Pol Lirola apuesta por el proyecto franjiverde. Su talento, versatilidad y potencia se ponen al servicio del Elche C.F. en la temporada del Centenario", indicaba el Elche en su comunicado, además de las primeras palabras del nuevo jugador del conjunto ilicitano. “¡Hola, franjiverdes! Quería anunciaros que esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos. ¡Mucho Elche”, ha señalado el futbolista a los canales oficiales de la entidad franjiverde.

Pol Lirola ha llegado al mediodía de hoy a tierras ilicitanas y tras pasar los oportunos controles médicos y terminar de concretar los flecos que faltaban de la operación de cesión con el Olympique de Marsella, poco después de las siete y media de la tarde el Elche hacía oficial el acuerdo.

Sin tiempo que perder, Por Lirola se incorporará a los entrenamientos a partir de este sábado y todo hace indicar que estará a disposición de Francisco para el partido del lunes frente al Betis. Será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Martínez Valero.