Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco: "Tenemos un equipo diferente y más versátil, veremos si mejor"

El entrenador del Elche se muestra "contento" con el conjunto que han podido armar y destaca que «tengo a los jugadores que han querido estar, que, para mí, son los mejores

Francisco, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero ANTONIO AMOROS

Francisco Rodríguez, técnico del Elche CF, ofreció ayer la tradicional rueda de Prensa previa al estreno liguero de mañana lunes (21.30 horas), en el estadio Benito Villamarín, frente al Betis. El técnico franjiverde apenas había hablado durante toda la pretemporada y solo había llevado a cabo una comparecencia pública al principio del periodo de preparación. Por ello, como era lógico, se le pidió su valoración sobre la plantilla con la que el conjunto ilicitano va a afrontar la campaña 2022-2023, los fichajes que han llegado y los objetivos marcados para el nuevo curso. 

El entrenador almeriense aseguró que está «contento» con el equipo que se ha configurado y sobre las nuevas incorporaciones señaló que «con Pol Lirola hemos encontrado un perfil diferente de lateral derecho que íbamos buscando. Roger Martí es un jugador con experiencia, al igual que Carlos Clerc y Álex Collado es un buen futbolista».

Francisco afirmó que «ha sido un mercado y una pretemporada difícil. Hubo, en determinados momentos, opciones que esperamos cerrar y que, al final, por sus clubes de origen o por los propios futbolistas, que se decidieron otros sitios, no se pudieron hacer. Pero, en general, estoy contento con lo que ha venido».

El preparador del conjunto ilicitano no se atrevió a decir si cuenta o no con mejor plantilla que la temporada pasada. «Sí que es diferente y más versátil. Ahora hay que demostrar que es mejor», y recordó que «la plantilla de la temporada pasada compitió muy bien y sacó los puntos necesarios para lograr el objetivo. Esperamos que esta campaña también lo podamos conseguir».

Una de las cosas que lamentó el técnico del Elche es no haber podido tener a su disposición antes a las nuevas incorporaciones y los numerosos problemas físicos que han sufrido varios de sus futbolistas durante el mes y medio que llevan entrenando: «A cualquier entrenador le gusta tener lo antes posible a los jugadores para que se vayan adaptando. Pero estoy contento. Hemos conseguido mantener la base de la temporada pasada y se ha hecho un gran esfuerzo para ello. No hemos tenido una regularidad en la pretemporada, porque han habido muchas lesiones y molestias y no ha sido fácil. Pero eso no es excusa. La gente que ha venido o se ha quedado, ha sido la que ha querido estar aquí, para mí, son los mejores. Estamos preparados para comenzar la competición», comentó.

Lesionados y con molestias

En cuanto a los futbolistas lesionados y que arrastran molestias explicó que «con Boyé estamos contentos, porque está respondiendo bien y esperamos que para la próxima semana se pueda unir al grupo. Pastore lleva dos entrenamientos con el grupo y está bien. No ha podido hacer la pretemporada como esperábamos, pero mentalmente «El Flaco» está muy bien. Gonzalo Verdú también evoluciona bien y pronto estará. Y con Raúl Guti estamos pendiente de su evolución. Tuvo un problema el miércoles y no ha podido entrenar como el resto. Veremos en los dos últimos entrenamientos como se encuentra. Si no está al 100% no viajará». 

En cuanto al primer encuentro frente al Betis comentó que «sabemos que de la dificultad que va a tener el partido, porque es un gran rival y juega en su casa, ante su afición. Aunque no pueda inscribir a algunos jugadores, puede sacar un once que estaría preparado para competir en Europa. Tiene futbolistas de un alto nivel y no va a ser fácil. Pero hemos preparado el encuentro a conciencia para competir bien e intentar sacar un buen resultado. 

Por último, Francisco quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados por su gran respuesta en la campaña de abonos y quiso dejar claro que «el objetivo lo tenemos todos muy claro y es la permanencia. Sabemos y agradecemos el apoyo que nos están mostrando, con más de 22.000 abonados. Eso, para un equipo como el nuestro, es fantástico. Al final de la temporada pasada se lo pedimos y han respondido. La afición del Elche es inteligente, sabemos todos de la dificultad que vamos a tener durante la pretemporada y ojalá que todos juntos podamos disfrutar». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats