El Elche CF continúa con su maleficio en la jornada inaugural del campeonato. El conjunto ilicitano, tras su derrota frente al Betis, por 3-0, ha repetido el mismo resultado en cuatro de las últimas cinco temporadas que ha estado en Primera División. Un marcador que ya se ha convertido en algo habitual y en un clásico para el conjunto franjiverde.

En la campaña 2013-2014, en su regreso a la máxima categoría después de quince años, el Elche, que entrenaba Fran Escribá, comenzó la temporada con una rotunda derrota en Vallecas frente al Rayo (3-0). El curso siguiente, en la temporada 2014-2015, también con el técnico valenciano en el banquillo, el conjunto ilicitano cayó (3-0) en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Después del descenso administrativo y su travesía por el desierto de Segunda División y Segunda B, en su vuelta a Primera, en la temporada 2021-2022 el cuadro franjiverde repitió resultado y perdió en el Martínez Valero ante la Real Sociedad. El argentino Jorge Almirón era el entrenador y fue en la tercera jornada de LaLiga, aunque el primer encuentro para Elche, que tuvo que aplazar los dos primeros encuentros, porque comenzó más tarde debido a que terminó el "play-off" de ascenso a finales de agosto por motivo de la pandemia.

De las últimas cinco temporadas en la máxima categoría, el único estreno liguero que no terminó con derrota fue el año pasado, cuando los franjiverdes empataron (0-0) con el Athletic Club de Bilbao de Marcelino, en el estadio Martínez Valero. Fran Escribá también era el técnico del Elche.

Francisco no ha podido romper el maleficio que le persigue a al conjunto ilicitano en las jornadas inaugurales del campeonato y volvió a repetir resultado (3-0), en el Benito Villamarín, ante el Betis.

Según informa EFE, el mismo resultado negativo ya se había dado en el curso 1988-89, cuando el Elche se estrenó en Primera con otra derrota por idéntico marcador, aunque el 3-0 no es el peor estreno del equipo ilicitano en una temporada, ya que en la campaña 1969-70 fue derrotado por 5-1 en el estadio Insular de Las Palmas. Tras la derrota en Sevilla ante los béticos, el cuadro franjiverde enlaza ya once temporadas consecutivas sin ganar en la primera jornada de Liga en Primera. 

Final con permanencia

La buena noticia para el conjunto ilicitano es que a pesar de haber perdido 3-0 en cuatro ocasiones de la primera jornada de liga de sus últimas cinco temporadas en Primera División, en todas ellas terminó consiguiendo la permanencia, aunque en el curso 2014-2015 acabó descendiendo de forma administrativa.